lunes, 25 de mayo de 2015

Nueva Ordenanza de Estacionamientos para Quito

Normativa que permitirá operar de forma eficaz y eficiente a los estacionamientos municipales.
El pasado jueves 21 de mayo, remití al presidente de la Comisión de Movilidad el proyecto de Ordenanza que sustituya a la actual norma que regula  el tema de estacionamientos en la ciudad, para su respectivo análisis y aportes.



El proyecto de ordenanza se desarrolla con el objetivo de apoyar el desarrollo territorial, la conectividad, movilidad y mejorar las condiciones de circulación peatonal, vehicular y ciclística; mediante la adecuada y oportuna planificación, diseño y gestión de estacionamientos vehiculares existentes y nuevos proyectos.
La ciudad actualmente cuenta con una norma que está desactualizada, con varias ordenanzas sustitutivas que no permiten comprender de una forma clara y precisa la regulación. Razón por la cual, envíe un proyecto de ordenanza integral que en un solo cuerpo legal permite conocer cómo deben operar los estacionamientos en la ciudad.
Entre los beneficios que se incluyen en este proyecto constan: que sea gratuito para las personas con discapacidad y de la tercera edad; y, que los estacionamientos cuenten con una póliza de seguro que ampare los riesgos inherentes al servicio del sistema de estacionamientos de Quito.
Y finalmente, que el Municipio brinde estímulos tributarios a las nuevas inversiones que realicen las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, para el desarrollo de actividades productivas cuya finalidad sea ofrecer servicios de estacionamientos.
Esperamos que este proyecto de ley sea apoyado y acogido por los Concejales en beneficio de los habitantes de Quito.

lunes, 18 de mayo de 2015

Seguridad Turística en Quito

Apertura de Oficina de la Fiscalía General en Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.


Este lunes, 18 de mayo de 2015 se realizó la inauguración de la oficina de la fiscalía en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Esta iniciativa promovida por el Concejal Patricio Ubidia y apoyada por la Fiscalía General del Estado y la Corporación Quiport pretende mejorar la seguridad turística de los visitantes.


El turismo es un eje fundamental para el cambio de la matriz productiva y una fuente de ingresos importante para la capital y el país.

Patricio Ubidia ha gestionado y coordinado acciones con para que en Quito se desarrolle el programa piloto de seguridad turística. El primer paso fue la implementación de una herramienta On-Line para que los turistas puedan denunciar en caso de hurto, atraco o robo a través de una página Web.
Esta herramienta On-Line que empezó a funcionar desde noviembre del 2014 ha receptado más de 400 denuncias. Ciudades como Guayaquil, Cuenca, Loja y Esmeraldas han manifestado su interés en replicar esta iniciativa.
El segundo paso fue concretado hoy, el aeropuerto cuenta con una oficina de la fiscalía para que los turistas nacionales y extranjeros, y los ciudadanos que habiten en las parroquias cercanas al aeropuerto puedan poner sus denuncias por pérdida, hurto o robo de sus pertenencias. 
Para el Concejal Patricio Ubidia “la apertura de esta oficina es importante porque ofrecerá facilidades a turistas para  que reporten infortunios de una forma ágil, con garantías y seguridad; permitiéndoles ahorrar tiempo al poner sus denuncias, recuperar sus pertenencias, hacer seguimiento de las mismas y sobretodo disfrutar de la ciudad”. 

viernes, 15 de mayo de 2015

Patricio Ubidia promueve seguridad turística

Este lunes, 18 de mayo de 2015, a partir de las 10H00, se realizará la inauguración de una oficina de la fiscalía en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Esta iniciativa promovida por el Concejal Patricio Ubidia y apoyada por la Fiscalía General del Estado y la Corporación Quiport pretende mejorar la seguridad turística de los visitantes.


El Concejal Ubidia, presidente de la Comisión de Turismo y Fiestas considera que: “el turismo es un eje fundamental para el cambio de la matriz productiva y puede convertirse en la principal fuente de ingresos para la capital y el país”. Por ello, promueve iniciativas que brinden seguridad a los turistas. 
Patricio Ubidia ha gestionado y realizado acciones consideradas emblemáticas por otras ciudades. El primer paso fue la implementación de una herramienta On-Line para que los turistas puedan poner sus denuncias en caso de hurto, atraco o robo a través de una página Web.
Esta herramienta On-Line que empezó a funcionar desde noviembre del 2014 ha receptado más de 400 denuncias. Ciudades como Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja han manifestado su interés en replicar esta iniciativa.
El segundo gran hito trazado era concretar el funcionamiento de una oficina de la fiscalía en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, para lo cual el Concejal ha coordinado con los diferentes actores a fin de que los turistas y la ciudad cuente efectivamente con este espacio.
Según el Concejal Patricio Ubidia “esta oficina en el aeropuerto ofrecerá las facilidades para que los turistas informen a las autoridades los hechos de una forma ágil, oportuna, con garantías y seguridad. Además que la gestión y coordinación adecuada con diferentes actores permite que la ciudad cuente con servicios eficientes y eficaces”.