miércoles, 12 de agosto de 2015

La Prórroga de construcción del Metro Sí le cuesta a los quiteños



La administración actual ha dicho que cuidará el bolsillo de los quiteños, sin embargo a la hora de actuar evidenciamos que no es así, el retraso del inicio de la segunda fase del Metro de Quito es evidente y eso implica nuevos costos.

Anualmente, la Empresa Pública, Metro de Quito, tiene un gasto corriente aproximado de TRES MILLONES DE DÓLARES, al no haber resultados éste es un costo perdido para la ciudad, así lo explica el Concejal, Patricio Ubidia, ante las declaraciones emitidas por el Gerente de la mencionada empresa, Mauricio Anderson, en un medio de comunicación nacional al indicar que “La prórroga no le cuesta nada a Quito”.

Ubidia subraya que sólo la solicitud de prórroga para renegociar la brecha financiera ya  trae como consecuencia un nuevo costo para la ciudad porque los trámites  se deben realizar por TERCERA VEZ, certificados de la propiedad, documentos del SRI, notarizaciones y otros insumos que se deben presentar a las multilaterales.
La falta de gestión y liderazgo de la administración actual, en el tema Metro de Quito es palpable y al final del día los que terminamos asumiendo el gasto corriente de una empresa que no tiene resultados y del papeleo somos los habitantes de la capital.

Los quiteños y quiteñas exigimos que la nueva prórroga debe arrojar resultados para la ciudad y debemos insistir que en esta ocasión sea el Alcalde quien lidere el proceso, pues no puede dejar a voluntad de sus colaboradores una obra que es fundamental para la movilidad de millones de ciudadanos.

sábado, 1 de agosto de 2015

El desfile más importante de la Comunidad de Ecuatorianos en Nueva York será un espacio propicio para incentivar el Turismo hacia el país.




Llevar como mensaje la Unión de los Ecuatorianos para estrechar los lasos  que nos identifican  e incentivar para que  conviertan al Ecuador en el primer destino turístico a visitar, así lo anuncio el Concejal Patricio Ubidia invitado especial al desfile.

El Comité Cívico Ecuatoriano en Nueva York escoge todos los años a un grupo de ecuatorianos y ecuatorianas que se hayan destacado en el país para  que formen parte del desfile más importante en el cual se conmemora un año más del grito de Independencia.

El desfile se ha convertido en un  evento  donde la cultura y tradiciones de nuestro país, se toman las calles de Nueva York.  El Concejal Ubida agradeció este privilegio  de formar parte de tan magno evento.

Hacer patria fuera de las fronteras ha sido sin duda un gran reto para los ecuatorianos residentes en EEUU, quienes con ahínco y pujanza mantienen viva nuestra identidad. Valoro su actitud patriótica y su compromiso para conmemorar  la independencia, al mismo tiempo, los convocaré a profundizar sus vínculos con el País,  a reencontrarse con la riqueza natural, los paisajes, las tradiciones y la cultura que convierten al Ecuador en un país único y extraordinario.

Estoy seguro, dijo, que las sorpresas que atesoran nuestras parroquias, nuestras ciudades y el país en su conjunto, son motivos suficientes para que nuestros compatriotas decidan hacer turismo en su propio país.


El evento se llevará a cabo el próximo 2 de agosto.