Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera y varias autoridades de Gobierno se inauguró, el pasado 19 de febrero el Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre de Quito.
El Aeropuerto se encuentra ubicado en la parroquia de Tababela al este de Quito a una distancia aproximada de 37 Km desde al área urbana y el tiempo estimado es de una hora y cuarto.
Tiene una extensión de 1.630 hectáreas, la pista de aterrizaje es 4.100 metros de largo a 2.400 sobre el nivel del mar y tiene capacidad física para otra pista.
Según registros técnicos, en el primer año, la nueva terminal aérea atenderá una demanda de más de 5 millones de pasajeros. Las franjas que rodean al Nuevo Aeropuerto son más amplias que el antiguo Mariscal Sucre y su extensión garantiza mayor seguridad de vuelos y conexiones directas entre Quito y otras ciudades del mundo.
Tiene una extensión de 1.630 hectáreas, la pista de aterrizaje es 4.100 metros de largo a 2.400 sobre el nivel del mar y tiene capacidad física para otra pista.
Nuevo Mariscal Sucre ubicado en la parroquia de Tababela |
La ubicación del nuevo terminal está 400 metros más abajo que el anterior lo que permite que los diferentes aviones despeguen con mayor carga de pasajeros y sin necesidad de escalas.
El Nuevo Aeropuerto supone el avance y desarrollo de una ciudad inmersa en nuevas dinámicas que se ubica como referente de desarrollo regional ya que no se conoce de otra ciudad que despliegue obras de esta magnitud.
Esta emblemática obra aumentará la competitividad de la ciudad y la calidad y seguridad en los diferentes servicios aeroportuarios y turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario