martes, 8 de julio de 2014

La construcción del Metro en Quito, empezada hace cuatro años, avanza a segunda etapa.






Hace cuatro años, como presidente de la Comisión de Movilidad,  asistí con el doctor Augusto Barrera a un taller en la ciudad de Madrid, en donde participaron 50 técnicos españoles y varias empresas que informaron sobre la factibilidad de hacer el metro en la capital ecuatoriana.
Una de las conclusiones más importantes que los técnicos nos indicaron es que: “Quito es una ciudad casi perfecta para un sistema de metro por su condición geográfica alargada y que podría constituirse en el eje longitudinal de transporte más importante de la ciudad”.

El esfuerzo emprendido, por la Revolución Ciudadana, se está consolidando de a poco, la construcción del Metro eje vertebrador del sistema de transporte, pasará a su segunda fase.

Hoy en horas de la tarde, los representantes de la empresa Metro de Quito, dieron a conocer que el consorcio Línea 1 Odebrecht-Acciona presentó la oferta más baja, entre otros tres postulantes, para la construcción de la fase 2 del Metro. El presupuesto de $2 105 millones contempla un descuento que baja el precio a $1777,7 millones.
La apertura de sobres para la licitación estuvo encabezada por Mauricio Anderson, gerente de esta empresa. Entre los oferentes también estuvieron los consorcios OHL-Ingenieros Civiles Asociados con un valor de $2139; Ansaldo-Herdoíza Crespo, con $2273, y OAS Hyundai Construction, con $2 778. Cada uno de los consorcios presentó una garantía de seriedad por $12 millones.
Según las autoridades esta fase representa la mayor parte de la obra del Metro, y la más importante, pues comprende la realización del túnel y de las 15 paradas extendidas entre Quitumbe y El Labrador.

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