lunes, 11 de agosto de 2014

Quito gana, por segunda vez, un premio en los World Travel Awards




Quito y el Ecuador entero festejan con mucho orgullo el premio de World Travel Awards como Destino Líder en Sudamérica, la riqueza y diversidad cultural de la Capital son evidentes para todas y todos los ciudadanos, sin embargo para la obtención de este reconocimiento ha sido necesario también un despliegue estratégico de trabajo, la visión, la planificación y regulación han sido factores determinantes para alcanzar este sitial de manera consecutiva. 

Hay que destacar también el apoyo incondicional de miles de quiteños, ecuatorianos y visitantes  que votaron por la ciudad en la página www.worldtravelawards.com

World Travel Awards, es un certamen que desde 1993 reconoce y premia la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global. Es considerado mundialmente como el mayor logro de un producto o servicio de viajes, es visto como el principal evento  para el turismo mundial y los establecimientos de hostelería, estos premios equivalen a los  "Óscar" del turismo por su importancia y renombre.

Alcanzar, por segunda ocasión, el primer lugar en esta categoría es una oportunidad para que la industria mundial vuelque, una vez más, su mirada al Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ecuador entre el 2013 y lo que va del 2014,  ha recibido 25 premios y de enero a junio ha habido un crecimiento del 14% de turistas respecto del mismo periodo del año anterior.

Como presidente de la Comisión de Turismo, estoy trabajando con instituciones públicas y privadas para que este sector siga creciendo y beneficiando con sus múltiples ingresos a todas las quiteñas y quiteños. El turismo es la cuarta fuente de empleo en el Distrito y por cada plaza directa se generan cuatro indirectas, se debe recordar las cadenas que se forman con el turismo, lo que incluye los pequeños productores, artesanos y obreros.

En este sentido mi compromiso está con los sectores turísticamente potenciales, pero olvidados, a pesar del gran trabajo realizado es necesario desarrollar eficientes políticas que incluyan a los actores del turismo comunitario. Las parroquias rurales del Cantón tienen múltiples atractivos que sumados a la calidez de su gente se convierten en potencias turísticas comunitarias en desarrollo.

Desde mi competencia realizaré los esfuerzos necesarios para fomentar y expandir el turismo hacía lugares culturalmente diversos pero olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario