jueves, 11 de septiembre de 2014

Homenaje a Salvador Allende, el hombre de la clase obrera





 "Dile a tu General, que el Presidente no huye en un avión, que prefiere morir"
Salvador Allende

Hoy se cumplen 41 años de la muerte de un gran líder social, que surgió de la clase obrera, y que apoyado por este  sector y la juventud de aquel momento, llegó a la presidencia para cambiar las estructuras de poder que habían dominado hasta esa época.

El 3 de Noviembre de 1970, la coalición de izquierda Unidad Popular llegaba al poder por la vía democrática con el primer presidente socialista en América. Sabían que se enfrentaban a una oposición radical apoyada por las antiguas esferas de poder, auspiciadas principalmente por el gobierno americano y parte de las Fuerzas Armadas; sin embargo contaron con el indiscutible apoyo del pueblo, de la clase obrera, de los trabajadores, de la juventud y todas las minorías que se sentían representadas por Allende.

Pero, a pesar de tanto apoyo, no lograron impedir el fatídico golpe de estado del 11 de Septiembre de 1973. Parafraseando su discurso final, la lucha por el pueblo nunca acaba, es un proceso social que no va a desaparecer, no podrá detenerse. Como su gran legado, el que nunca desaparecerá porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

Allende presente en América Latina y en nuestras luchas.
Sin lugar a dudas "La historia es  nuestra y la hacen los pueblos".


Hasta siempre Presidente!!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario