Toda una capa de hormigón rígido tendrá la calle Varela en el tramo
comprendido entre las avenidas América y Universitaria, en donde está ubicada
la parada “Márquez de Varela” que forma parte del Corredor Central Norte. Este
trabajo requiere una inversión que supera los 150 mil dólares y concluirá a
mediados de abril.
Sin embargo, la circulación vehicular se retomará los primeros días de
mayo una vez que el hormigón haya fraguado y luego de que la Secretaría de
Movilidad vuelva a colocar la parada “Márquez de Varela” que fue retirada para
facilitar la ejecución de las obras.
Los trabajos que están a cargo del Área de Obra Civil de la EPMMOP y se
realizan por administración directa. Esta es la primera ocasión que con equipos
y personal de la empresa se coloca este tipo de material en una vía.
Entre las labores que se han ejecutado en esta vía están: el movimiento
de tierras, configuración, compactación y colocación de estructura, tendido del
hormigón rígido y alza del nivel de pozos y sumideros. De acuerdo a las
proyecciones, el hormigón rígido tiene una vida útil de 30 años.
El tramo de vía que se interviene tiene 170 metros de longitud y 8
metros de ancho. En él labora un equipo de 16 personas integrado por técnicos
y trabajadores que operan una fresadora, volquetas, cargadora, mini
cargadora, rodillo vibratorio, tanquero de agua y la terminadora de hormigón.
Otras intervenciones
Además se trabaja en la rehabilitación vial de las siguientes calles y
avenidas del Distrito, en la semana del 8 al 14 de abril:
- Río Peripa, sector El
Condado.
- Calle Fortines, sector
Comité del Pueblo.
- Vía Nayón – Cumbayá.
- Asentales, Mariscal Sucre y
Amazonas en Píntag.
- Pedro Pinto, sector
Pasteurizadora Quito.
- Teniente Hugo Ortiz, sector
Tribuna del Sur.
- Av. Maldonado hacia la av.
Morán Valverde.
El Municipio solicita a quienes transitan por estas zonas circular con precaución, respetar la señalización preventiva y a los trabajadores en la vía.
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