Se prevé para agosto próximo la titularización de los
flujos provenientes del Nuevo Aeropuerto. Los títulos, que tiene un valor
aproximado de por 80 millones de dólares, se colocarán en el mercado en tres
series, una de 40 millones destinada al sector público, especialmente para el
Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y dos series para
el sector privado, incluidos a los ciudadanos para que desde sus ahorros
compren títulos por 1.000 o 5.000 dólares e inviertan en el metro de Quito.
El proceso de titularización permitirá que existan flujos
futuros del Nuevo Aeropuerto. Se prevé, por ejemplo, titularizar 100 dólares,
de estos solo se utilizarán 50 y el resto quedará como reserva.
Los flujos derivados del contrato de la Alianza
Estratégica del Nuevo Aeropuerto entrarán a un fideicomiso. El 50% de esos
flujos se titularizan con fechas de vencimiento. El resto ingresará al
Municipio para la operación del Aeropuerto y funcionamiento de la Empresa
Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA).
El alcalde Augusto Barrera, afirmó que una parte de la
renegociación del Aeropuerto ayudará a financiar el metro y por otro lado los
papeles de los flujos harán que la gente pueda adquirir títulos desde
1.000 dólares. Esto sería como cualquier procedimiento de la bolsa de valores.
Que la ciudadanía tenga acciones en el Metro de Quito,
impulsa el sector económico, pueden participar de la titulación grupos de economía solidaria, sistemas privados,
cooperativas, bancos grandes, fondos de jubilados, etc.
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