La
"Ruta VIVA", vía de integración de los Valles registra un avance del 37%.
Con esta ruta la carga vehicular de la avenida Interoceánica se reducirá,
aproximadamente, en un 50%, llegando a los 22.300 vehículos por día.
El 8 de abril, el alcalde Augusto Barrera, el concejal Patricio
Ubidia, el Gerente de la Epmmop Germánico Pinto, la Gerenta del Banco del
Estado María Soledad Barrera y demás autoridades recorrieron varios frentes de
trabajo de la fase 1 de la Ruta Viva. Uno de los puntos visitados fue el intercambiador
Auquitas, ubicado a la altura de la avenida Simón Bolívar.
En
el segundo punto, ubicado a la altura del colegio SEK, también se levantan las
columnas para lanzar un puente que permitirá a los habitantes de Santa Rosa y
San Patricio conectarse con la Ruta Viva. En el tercer punto, localizado en La
Primavera, ya está cimentada la vía y el trazado de 6 carriles; desde este
punto se observa la preparación del terreno para la construcción del
intercambiador de Lumbisí.
Las
autoridades inspeccionaron las obras que se ejecutan en la quebrada de Lumbisí
hasta desembocar en la Interoceánica, en el redondel Auqui-Primavera. En este
punto, los técnicos indicaron que el colector está listo y que la quebrada requiere un relleno adicional de 20 metros
para nivelar el suelo y lograr el ancho suficiente para los cuatro carriles que
conformarán el escalón.
El
represente del Cabildo agradeció al Banco del Estado por aportar con los
recursos para el pago de expropiaciones en la Ruta Viva. También reconoció
la colaboración de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por el crédito que
otorgó para esta obra.
La
Ruta Viva no solo es un tobogán al nuevo aeropuerto, sino que tendrá varios
escalones que descongestionaran Tumbaco y sus parroquias aledañas.
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