miércoles, 22 de abril de 2015

Campaña “Quito incluyente y solidario” para las Parroquias Rurales

Con alegría de servir y beneficiar a nuestra gente, "Quito incluyente y solidario"

Lentes de lectura, sillas de ruedas y evaluaciones auditivas en beneficio de personas de escasos recursos.

Estoy convencido que nuestra ciudad puede convertirse en un gran referente en políticas y acciones incluyentes para el continente y el mundo.

Con esta visión, hemos emprendido la Campaña “Quito incluyente y solidario” dirigida a consolidar las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional, y a garantizar el derecho de las personas para tener una ciudad amigable, respetuosa y responsable con todas y todos los ciudadanos.

Desde el pasado 05 de abril, con la colaboración de la Fundación Vista para Todos, hemos entregado lentes de lectura, de forma gratuita, luego de las respectivas evaluaciones y diagnósticos. Esta herramienta mejorará la calidad de vida y facilitará la realización de actividades cotidianas como la lectura de información de interés, documentos o trámites de la rutina diaria.

Además, hemos entregado sillas de ruedas, y cortesías para evaluaciones de problemas auditivos para determinar el grado de la deficiencia y tipo de tratamiento, de acuerdo con las necesidades. 

Cabe recordar que nuestro país ha sido reconocido a nivel mundial por los grandes avances en materia de políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad.

En el pasado, ningún Gobierno ha destinado recursos de la magnitud que lo ha hecho el Gobierno actual, tampoco se ha preocupado de impulsar políticas nacionales, en ese sentido. 

Mi compromiso es seguir trabajando en favor de las personas de escasos recursos. La reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad es una obligación y una tarea de todos los días, hasta lograr la inclusión plena de todos y todas las personas, enmarcado siempre, en el  Plan del Buen Vivir.

“Quito incluyente y solidario” ha llegado a las parroquias Calderón, Nayón, Llano Chico y Atahualpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario