jueves, 16 de abril de 2015

Turistas pueden denunciar robos por internet, en Quito

Concejal Patricio Ubidia y Físcal General Galo Chiriboga presentan Sistema de Denuncias On-Line


“Desde la visión del Gobierno Nacional el turismo es un eje fundamental del cambio de la matriz productiva, que puede convertirse en la primera actividad que genere ingresos no petroleros al país. Por esa razón, implementamos y potenciamos acciones necesarias para que Quito sea un ejemplo de eficiencia y eficacia mediante la coordinación adecuada de la oferta y la demanda turística”, señala Patricio Ubidia, concejal de Quito.

Una acción emblemática impulsada por el concejal Patricio Ubidia fue la creación de la herramienta On-Line para la recepción de denuncias por parte de los turistas que visiten Quito y que por infortunio sean víctimas de hurto, atraco o robo, ofreciendo facilidades para informar a las autoridades los hechos de una forma ágil, oportuna con garantías y seguridad.

Este sistema On-Line de Recepción de Denuncia Turística de la Fiscalía General del Estado que entró en funcionamiento desde hace cinco meses, ha receptado alrededor de 300 denuncias, facilitando la estadía de los turistas y el disfrute de la ciudad a pesar del impase.

En este link, ubicado en el portal www.fiscalia.gob.ec/, el turista accede a un formulario para llenar datos personales y algunos detalles del hecho. Además, una dirección de correo electrónico a la cual se remitirá la denuncia. Con el documento, los afectados podrán realizar las gestiones necesarias para cobrar el seguro de sus pertenencias en sus respectivos países, facilitando y minimizando el tiempo del trámite.

Mi objetivo es posicionar a Quito como destino turístico a nivel mundial, por ello la necesidad de implementar esta herramienta, que está operativa desde noviembre de 2014, evita la concurrencia de los turistas a la Fiscalía, y además ayuda al levantamiento de información y estadísticas de robos y hurtos para reforzar los planes de seguridad turística”, resalta Ubidia. 

Ciudades como Guayaquil, Cuenca, Ambato y Riobamba, estarían interesadas en replicar este plan debido al éxito de su aplicación en la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario