sábado, 11 de abril de 2015

Patricio Ubidia impulsa Campaña “Quito incluyente y solidario”

Lentes de lectura y  evaluaciones auditivas en beneficio de personas de escasos recursos.

Este domingo 12 de abril, a partir de las 10H00, en el parque central de la parroquia de Nayón, se entregarán lentes de lectura de forma gratuita, y se realizarán evaluaciones y diagnósticos a personas con problemas auditivos.

Estoy convencido que nuestra ciudad puede convertirse en un gran referente en políticas y acciones incluyentes para el continente y el mundo”.

Con esta visión, el Concejal Patricio Ubidia ha emprendido la Campaña “Quito incluyente y solidario” dirigida a consolidar las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional, y garantizar el derecho de las personas con discapacidad a tener una ciudad amigable, incluyente y solidaria.

Con la colaboración de la Fundación Vista para Todos, el edil entregará lentes de lectura, herramientas que permitirán que las personas tengan la puerta abierta al mundo del conocimiento, pues podrán leer información de su interés, además de resolver, la lectura de documentos y trámites de la rutina diaria.

Asimismo, médicos especialistas en problemas auditivos evaluarán y entregarán los diagnósticos respectivos para que las personas sepan el grado de su deficiencia y puedan tener acceso a algún tipo de tratamiento, de acuerdo con sus necesidades. 

Cabe recordar que nuestro país ha sido reconocido a nivel mundial por los grandes avances en materia de políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad.

En el pasado, ningún Gobierno ha destinado recursos de la magnitud que lo ha hecho el Gobierno actual, tampoco se ha preocupado de impulsar políticas nacionales, en ese sentido. Mi compromiso es seguir trabajando en favor de las personas de escasos recursos. La reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad es una obligación y una tarea de todos los días, hasta lograr la inclusión plena de todos y todas las personas, enmarcado siempre, en el  Plan del Buen Vivir, señalóPatricio Ubidia.

Durante la Campaña “Quito incluyente y solidario”, también se entregarán sillas de ruedas, de acuerdo con la disponibilidad y necesidades de las parroquias.

Esta campaña también se realizará el 19 de abril en Llano Chico y, el 26 de abril en Atahualpa.  

Más Información:
Ana Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario