martes, 28 de abril de 2015

Plan de Intervención para mejorar el Acceso al Aeropuerto InternacionalMariscal Sucre

El acceso al aeropuerto desde el puente del Río Chiche hasta el aeropuerto de Tababela será intervenido para mejorar el ornato y servicios a lo largo de este trayecto.


El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre es la principal puerta de entrada y salida de los turistas que visitan el país; es fundamental que la primera y última impresión que tengan sea la de una capital ordenada, fluida, dinámica, moderna, e inteligente; con características óptimas para las actividades turísticas, entre ellas las vías de acceso.


Que los turistas de Quito se lleven una imagen positiva, amigable y amena es uno de los objetivos del Concejal Patricio Ubidia, quien promueve un plan de intervención para mejorar tanto la oferta de servicios como la imagen desde el aeropuerto de Tababela hasta el Río Chiche. Para ello, ha trabajado conjuntamente con Quiport para  mejorar la imagen y los servicios que se ofertan en esta zona.


Para Ubidia, Presidente de la Comisión de Turismo, es importante trabajar entre el municipio, la empresa privada y la ciudadanía para intervenir en esta área y brindar servicios adecuados a Turistas, y personas que utilizan permanentemente esta vía.


El Plan de Intervención de se lo ha dividido en tres tramos: el primero, comprende desde el Río Chiche hasta el intercambiador de Pifo; el segundo, desde el intercambiador de Pifo hasta el redondel de Alpachaca; y el tercero, desde el redondel de Alpachaca hasta el ingreso al aeropuerto.


El objetivo de la intervención es implementar paradas de buses integradas, es decir que sean técnicamente funcionales, arquitectónicamente agradables y que cuenten con una oferta de determinados productos y servicios para los turistas que ingresan o abandonan la ciudad por el aeropuerto, y para ciudadanos y ciudadanas que utilizan permanentemente esta vía.


Además, se tiene previsto en el Plan implementar áreas de ornamentales en todo este trayecto para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de este trayecto.




Prototipo de una de las 10 paradas para transporte, tienda y puntos de información en vías de acceso a Aeropuerto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario