lunes, 20 de julio de 2015

EL METRO DE QUITO ESTÁ EN LA CANCHA DEL ALCALDE RODAS



Los quiteños debemos exigir a la Alcaldía que tome decisiones


El Alcalde de Quito ha demostrado absoluta inoperancia frente a la construcción del Metro de Quito, la obra más grande de la ciudad. La administración anterior gestionó la mayor parte de los recursos, 1.500 millones de dólares están listos, indica el concejal Patricio Ubidia quien en ese entonces presidía la comisión de movilidad.

Si hoy en día existe un desfase de 490 millones de dólares le corresponde al Alcalde Rodas liderar la gestión y encontrar fuentes de financiamiento. El gobierno ha manifestado total apoyo para la construcción de la obra, razón por la cual ha suscrito créditos con el BID, la CAF y con el Banco Europeo de Inversiones con lo cual se cumple con los 750 millones de dólares ofrecidos.

Sobre las garantías soberanas es el Alcalde quien debe entregar la documentación necesaria para sustentar que el Municipio cuenta con la capacidad real de pago, información que ha sido entregada, recién el 23 de junio, incompleta al Ministerio de Finanzas. Una vez remitida la documentación completa, esta entrará en análisis porque al ser el Estado el garante soberano debe verificar que se cumpla con los requisitos técnicos y legales sostiene el Concejal Ubidia.

Este lunes en Sesión de Directorio del Metro de Quito el Concejal exigirá al Alcalde que responda a los ciudadanos sobre la situación de esta obra y que no se deje transcurrir más tiempo. 

2 comentarios:

  1. Yo vi una edcavadora (talpa) fabricada en alemaña por acar los tuneles d'el metro de Quito...
    Estava ya lista con la bandera Ecuatoriana..

    ResponderEliminar
  2. Y EL NARCO SE FUE A MIAMI DE VACACIONES

    ResponderEliminar