miércoles, 15 de julio de 2015

“Pomasqui será beneficiada de la Campaña Quito incluyente y solidario”


Desde las 15H00, de este viernes 17 de julio de 2015 en la junta parroquial de Pomasqui se realizará la Campaña Quito Incluyente y Solidario que entregará lentes de lectura, ayudas auditivas y sillas de ruedas a los habitantes de la comunidad.


Estoy convencido que nuestro ciudad podrá convertirse en un gran referente en políticas y acciones incluyentes para el continente y el mundo”.


Esta campaña impulsada por el Concejal  pretende consolidar las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional y garantizar el derecho de las personas con discapacidad a tener una ciudad amigable, incluyente y solidaria.

Aunar esfuerzos con diferentes sectores de la sociedad permitió que con la Fundación Vista para Todos se realice esta campaña en las parroquias rurales, para que las personas tengan la puerta abierta al mundo del conocimiento, porque podrán leer información de su interés, además de resolver en el día a día, la lectura de documentos y trámites de la rutina diaria.

En esta jornada médicos especialistas en problemas auditivos realizarán evaluaciones y entregarán los diagnósticos respectivos para que las personas conozcan el grado de su deficiencia y puedan tener acceso a algún tipo de tratamiento, de acuerdo a sus necesidades. O a la vez, las personas que cuenten ya con evaluaciones auditivas podrán recibir las ayudas técnicas necesarias.

Para el Concejal Patricio Ubidia la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, es una obligación y una tarea de todos los días, hasta lograr la inclusión plena de todos y todas las personas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario