Con una inversión cercana a los 3 millones de
dólares, el bulevar Naciones Unidas se consolida como un área de amplias aceras
que privilegia la circulación peatonal. Ahora se extiende en el tramo comprendido
entre la avenida Amazonas y 10 de Agosto.
Los trabajos priorizan la ejecución del
soterramiento de cables aéreos de energía eléctrica y servicios de
telecomunicaciones, así como la mejora para redes de alcantarillado y
recolección de aguas lluvia. Para ello se requiere de la construcción de un
banco de ductos exclusivo para redes de alta tensión, así como la excavación
para realizar los cruces de las mismas en la avenida Naciones Unidas, a fin de
garantizar la continuidad del servicio a los usuarios.
Paralelo a estos trabajos se realiza la
recuperación de aceras en 775 metros lineales, la eliminación de barreras
arquitectónicas y la instalación de mobiliario urbano y luminarias así como
jardineras con plantas ornamentales y árboles nativos.
Etapas
El proyecto de rehabilitación de la avenida
Naciones Unidas contempló la intervención en cinco etapas: la primera de ellas,
entre la avenida De los Shyris y calle Japón con una inversión de
1’300.000 dólares. La segunda, forma parte del proyecto de soterramiento
de cables aéreos y recuperación de aceras en el polígono de la República del
Salvador en lo que corresponde al tramo de la avenida 6 de Diciembre y De los
Shyris, acera sur.
La tercera etapa fue realizada en convenio firmado
con el Centro Comercial Iñaquito; mientras que la cuarta etapa está siendo
ejecutada dentro de un convenio firmado con el Quicentro Shopping.
La quinta y última etapa corresponde al Paseo
Peatonal NN.UU, tramo final, comprendido entre las avenidas 10 de Agosto y
Amazonas, en aceras norte y sur.
A través de esta obra se logró la eliminación de
los espacios de estacionamiento en superficie del Quicentro Shoping, Centro
Comercial Naciones Unidas (CCNU) y estacionamientos del Centro Comercial
Iñaquito (CCI), a fin de recuperar el espacio público para la ciudad.
Este proyecto se suma a otros que sustenta el Plan
de Ordenamiento Territorial y que apunta a la recuperación de espacios amplios
y adecuados para fomentar la apropiación del espacio público y priorizar la
circulación peatonal.
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