miércoles, 12 de junio de 2013

5.000 usuarios aún no cuentan con dispositivo TAG para túnel Guayasamín






 La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) inició hace varios meses un proceso de mejoramiento del equipo que varios usuarios portan en sus autos para utilizar el telepeaje del túnel Oswaldo Guayasamín. Por ello, la empresa recuerda a los conductores que  deben acercarse a cualquiera de las oficinas del Telepeaje a cambiar el dispositivo antiguo por los nuevos de tecnología 5.8 GHZ.

Más de 5.000 usuarios aún no han realizado el cambio al nuevo dispositivo TAG que dispone de mejor frecuencia e informa sobre saldos con señales auditivas.

Las oficinas de servicio al cliente habilitadas por la Gerencia de Terminales y Estacionamientos están ubicadas en:

·         Administración Zona Norte Eugenio Espejo, situada en la intersección de la av. Amazonas y calle Pereira.
·         En Cumbayá, la oficina del Telepeaje se encuentra ubicada en la planta baja del centro comercial Villa Cumbayá, local número 12.
·         En la parroquia de Tumbaco, se atiende en la oficina situada en la planta baja del centro comercial Ventura Mall, local número 7.

La EPMMOP ya entregó 22 116 tag nuevos con tecnología de 5.8 GHZ, que benefician de manera exclusiva a los usuarios de la avenida Interoceánica que circulan por el tramo comprendido entre las avenidas Simón Bolívar y 6 de Diciembre, debido a la disminución del tiempo de espera en comparación al tiempo que demanda pagar manualmente la tasa por peaje del túnel Oswaldo Guayasamín.

Cabe recordar que el proceso de cambio de tecnología arrancó en octubre de 2012 y por el pedido ciudadano se extendió hasta el 30 de abril pasado.

Son más de 31 000 vehículos los que circulan a diario por el túnel Guayasamín, viaducto que forma parte de la avenida Interoceánica, ruta que une el sector centro norte de Quito con la avenida Simón Bolívar, las poblaciones de Cumbayá y Tumbaco, además con el Aeropuerto Internacional de Quito “Mariscal Sucre” y las localidades ubicadas al oriente del distrito.

Esta conexión es fundamental para toda la ciudad. Por ello la importancia que el Municipio de Quito a través de la EPMMOP le dedica, con un trabajo intenso de monitoreo y supervisión durante las 24 horas del día, para garantizar su plena operación y la seguridad de todos los usuarios.

La EPMMOP reitera el llamado a los 5 089 usuarios que tienen aún los tag antiguos para que se acerquen a cualquiera de las oficinas del Telepeaje, antes mencionadas. Cabe recalcar que el cambio de tag no implica cobro alguno, solamente cuesta la recarga de las pasadas.

Recuerde

·         Los controles aleatorios para ubicar a los evasores del peaje del túnel Guayasamín se realizan a diario y permiten mantener la regulación establecida.

·         Los horarios de los contraflujos son de lunes a viernes entre:
- Las 07:00 y las 09:30 desde la av. Simón Bolívar hacia Quito.
- Desde las 17:00 hasta 20:00 desde la av. 6 de Diciembre hacia Cumbayá.
- Los días sábados cuando se recupera en jornadas extraordinarias de trabajo los días feriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario