lunes, 24 de junio de 2013

Cuatro viveros para reverdecer la ciudad








 Están en puntos estratégicos del sur de la ciudad y en los valles de Tumbaco y los Chillos. Los viveros que mantiene el Municipio de Quito, a través de la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP, proveen de plantas y árboles a todos los proyectos de reforestación y forestación que impulsa el Cabildo, pero también para los sectores privados que lo soliciten.

La provisión de plantas y árboles para sembrarlos en diferentes áreas y espacios públicos del distrito está a disposición de la ciudadanía. Las personas pueden acercarse a la Unidad de Espacio Público (UEP)  de la EPMMOP y solicitar las plantas que producen estos viveros.

Para obtener las plantas, es necesario realizar un trámite simple que consiste en ingresar un oficio a nombre del gerente de la Unidad de Espacio Público, Xavier Arroyo, en el que consten los datos del solicitante, números de contacto, número de árboles y detalle de especies que requiere, copia de la cédula y papeleta de votación. También se requiere anexar una fotografía o plano del lugar en el que se realizará la siembra. 

Una vez ingresado el documento, y en un máximo de 24 horas, se revisará que las especies solicitadas se encuentren en existencia. La Dirección de Áreas Naturales de la UEP elaborará una orden de plantas y la legalización de cobro por el valor de la venta. Este es un trámite interno y dura alrededor de 3 días.

Posteriormente se le informará al solicitante vía correo electrónico o telefónicamente que puede retirar la autorización para pago en tesorería de la EPMMOP (edificio matriz, ubicado en la 9 de Octubre y Santa María).

Una vez que el solicitante realice el pago deberá entregar una copia de la factura en la UEP, donde recibirá la orden de plantas para que sea retirada del vivero correspondiente, en un plazo máximo de ocho días laborables.

Si el solicitante quiere realizar siembra de árboles en espacios públicos, la provisión de estas plantas no tiene ningún costo para el usuario. También se puede coordinar con la Unidad de Espacio Público la siembra masiva de árboles y plantas en los parques metropolitanos de Quito a fin de preservar el entorno y ayudar a fortalecer los pulmones de la Capital.

Dónde están los viveros

En la zona sur está el vivero de Caupichu; también se puede encontrar el vivero de Las Cuadras, ubicado en el parque que lleva el mismo nombre, sobre la avenida Rumichaca Ñán y Matilde Álvarez, zona Quitumbe.

En los valles está el vivero de Cunuyacu, situado en Tumbaco frente al balneario del mismo nombre; mientras que en el Valle de los Chillos está el vivero de la Armenia que se ubica en la Calle Sebastián de Benalcázar y Gualberto Arcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario