lunes, 24 de junio de 2013

70% de avance en el Intercambiador El Condado







La construcción del Intercambiador El Condado, registra un avance del 70%. El sábado 22 de junio, por la noche se iniciaron los trabajos de excavación de las vías de servicio en el intercambiador, que construye el Municipio de Quito a través de la EPMMOP, en la intersección de las avenidas: Mariscal Sucre, De La Prensa y Manuel Córdova Galarza.

Para ello se restringió la circulación vehicular desde la avenida Manuel Córdova Galarza (Mitad del Mundo) hacia la avenida Mariscal Sucre (Occidental) con dirección al sur. Los trabajos, se ejecutan en doble jornada durante las 24 horas del día y se estima que concluyan en aproximadamente 15 días.

 Los conductores que se dirijan desde la Mitad del Mundo hacia el sur y deseen hacerlo por la Mariscal Sucre deberán seguir en línea recta hacia la avenida De La Prensa, girar hacia la derecha por las calles: Joaquín de Soto o San José del Condado, tomar la calle Piedras Negras, luego la avenida Rumihurco y desde ésta circular con dirección al sur por la Occidental.

El intercambiador incluye un viaducto a desnivel que permitirá la libre circulación por la av. Mariscal Sucre en sentido occidente – oriente y viceversa, por debajo del redondel en El Condado. Dispondrá de dos carriles de circulación vehicular por sentido, que estarán a nivel y servirán para recolectar el tránsito vehicular que circule hacia o desde el redondel El Condado.

Luego iniciarán los trabajos en el sentido norte de la av. Mariscal Sucre, hasta concluir con el paso lateral de la av. Manuel Córdova Galarza en los dos sentidos, con un tiempo aproximado de intervención de tres semanas cada uno.   

A fin mantener el flujo vehicular se cuenta con la presencia continua del personal de la Secretaría de Movilidad, EPMMOP y Policía Nacional. Para evitar accidentes se pide la colaboración de la ciudadanía, en especial a los conductores que circulan por la intersección de las avenidas: Mariscal Sucre, De La Prensa y Manuel Córdova Galarza, transitar con precaución, respetar la señalización y los límites de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario