miércoles, 12 de junio de 2013

Inicia construcción de paso peatonal en sector La Lira






Desde este lunes 10 de junio, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), comenzó la construcción del paso peatonal en el sector La Lira (Cumbayá). Esta obra es parte de la ampliación y el mejoramiento de la vía Interoceánica.

Los trabajos de construcción del paso peatonal tienen un costo superior a los 200.000 dólares y se ejecutarán por fases. La primera etapa se trabajará en horario normal y consistirá en la construcción de la cimentación y estribos de la estructura. Esta intervención no afectará a la circulación vehicular en el sector.

En la segunda fase, los trabajos se ejecutarán en los horarios establecidos por la Dirección Metropolitana de Control de Transporte de Tránsito y Seguridad Vial y coordinados con la Policía Nacional, esto es  de 21:00 a 5:00 y de 09:30 a 16:30, es decir fuera de las horas pico a fin de evitar molestias a la ciudadanía.

Para la tercera fase, la cual se notificará oportunamente, se cerrará  la vía y se plantearán alternativas para los conductores mientras se hace el lanzamiento de las vigas del puente. Las obras a cargo del consorcio ‘L’ se ejecutarán en aproximadamente 90 días.

Para el control de  los trabajos se contará con la presencia del personal de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad de la EPMMOP, así como de la Policía Nacional a fin de precautelar la seguridad de los usuarios de la vía.

Durante la ejecución de las obras, se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas, respetar la señalización preventiva y a los obreros que trabajan en la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario