miércoles, 12 de junio de 2013

Distribuidores de la Zona Azul ahora verán mejor







 Alrededor de 250 personas, entre distribuidores autorizados de la Zona Azul y sus familiares, asistieron a una jornada de evaluación oftalmológica que se realizó el pasado domingo 09 de junio. Tras el chequeo, se entregaron 200 pares de lentes a quienes los necesitaban.

Esta iniciativa la impulsó la ‘Fundación Vista para Todos’, con el apoyo y gestión del Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

Este evento que favoreció a un grupo vulnerable de la sociedad, fue planificado con el objetivo de brindar atención a las personas que forman parte de los distribuidores autorizados del Sistema de Estacionamiento Tarifado Zona Azul, mayores de 40 años de edad, incluyendo a su cónyuge u otro familiar cercano.

En los casos en los que se encontró deficiencia visual, se realizó la entrega gratuita de 200 pares de lentes de lectura, que facilitarán la labor de los distribuidores autorizados de la Zona Azul.

La EPMMOP, a través de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, continuará desarrollando junto a la ‘Fundación Vista para Todos’ los exámenes a las personas que no pudieron asistir el domingo 9 de junio. Los supervisores de la Zona Azul se encargarán de gestionar los horarios para la comodidad de los distribuidores.

Esta importante acción del Municipio de Quito también prevé que las personas con mayores problemas de visión, podrán ser atendidas con tratamientos especiales en las oficinas de la Fundación, ubicada en la calle Mariano Jimbo y Gaspar de Villarroel, sector La Y, al norte de la ciudad.

Los oftalmólogos de la ‘Fundación Vista para Todos’ coincidieron al manifestar que la detección temprana de enfermedades de los ojos que no provocan síntomas o dolor y que pueden ser causantes de la pérdida del sentido de visión, puede evitar problemas más severos en la visión.

Datos de la Zona Azul
- El Municipio del DMQ lleva adelante el proceso de implementación del Sistema Zona Azul, basado en los estudios técnicos de la movilidad y en los pedidos realizados por la comunidad.

- La implementación de la Zona Azul democratiza el uso de los espacios públicos, permitiendo que más personas puedan acceder a una plaza de estacionamiento en las vías de la ciudad.

- El costo de la tarjeta o del ticket electrónico se mantiene en 0.40 ctvs. de dólar por cada hora o fracción de hora, valor del cual el 50%, es decir 0.20 ctvs. de dólar, corresponde a los distribuidores.

- El horario de funcionamiento de la Zona Azul es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Un vehículo puede permanecer en una misma plaza de estacionamiento hasta por un máximo de 2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario