lunes, 3 de junio de 2013

Intercambiador El Condado registra un 61% de avance







 El intercambiador de El Condado avanza a buen ritmo. Al momento se trabaja en la fundición de cuatro muros laterales y ya se colocó hormigón en la base de la vía. La losa está lista; incluso, sobre ella circulan los vehículos de manera provisional. Los trabajos registran un 61%. La fecha de entrega está prevista para el 31 de agosto del 2013.

El alcalde Augusto Barrera explicó que dentro del Plan Vial se contemplaba la intervención de dos ejes viales importantes como es la avenida Simón Bolívar y la Mariscal Sucre. Por estas dos vías circulan alrededor de 200.000 vehículos. La primera ya fue entregada y la segunda repotenciada con los intercambiadores Fernández Salvador, Machala, ampliación de la avenida Rumihurco, etc.

La intervención integral de la Mariscal Sucre va desde los túneles de San Juan hasta la avenida Diego de Vásquez e incluye la repavimentación de 14 kilómetros, construcción de intercambiadores y señalización adecuada. En el caso del intercambiador de la Fernández Salvador, este se inaugurará en 45 días. Para facilitar la circulación en la zona se permitió la circulación de los vehículos por el paso deprimido hasta concluir intervención en las vías laterales.

El intercambiador de El Condado facilitará la movilidad de la zona de 45 minutos que se demorarán en cruzar por el redondel, a 4 minutos, una vez que esté habilitado el deprimido.

En la zona también se intervine en la ampliación de la avenida Simón Bolívar que va desde Carapungo hasta la Mitad del Mundo. A esto se suman las 20 hectáreas del complejo de la Contraloría que se convertirán en parque en el sector de Pomasqui y se rematará con una plaza frente al edificio donde se construye Unasur. Para esto último, ya se llegó a un acuerdo con el Consejo Provincial de Pichincha. Esta son obras que están trasformando el sector noroccidental de Quito finalizó el burgomaestre.

Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) indicó que esta es la segunda vez que se hace esta visita al intercambiador. Los trabajos incluyeron el mover servicios básicos y desviar un colector. El deprimido tiene una longitud de 850 metros y la losa es de 200 metros.

El deprimido está hecho para beneficiar el 65% de vehículos que se desplazan de sur a norte y viceversa. En la parte de arriba se realizarán reformas geométricas para facilitar aún más la movilidad en la zona. También se dará prioridad a los peatones.

 Datos del Intercambiador El Condado
Se construye en la intersección de las avenidas Mariscal Sucre, De La Prensa y Manuel Córdova Galarza, incluirá un viaducto a desnivel que permitirá la libre circulación por la av. Mariscal Sucre en sentido occidente – oriente y viceversa, por debajo del redondel en El Condado.

El paso a desnivel dispondrá de dos carriles de circulación vehicular por sentido, que estarán a nivel y servirán para encausar el tránsito vehicular que circule hacia o desde el redondel El Condado.

Esta obra tiene una inversión de  6'212.969,32 dólares. La fecha de finalización es el 31 de agosto del 2013.

Otras obras complementarias
Intercambiador Fernández Salvador
Dispondrá de cuatro carriles de circulación vehicular, dos por sentido, que permitirán la libre circulación por la av. Mariscal Sucre de norte a sur y viceversa, sin necesidad de detenerse en la intersección semaforizada de la av. Fernández Salvador. Esta intersección se mantendrá a nivel para dar servicio a los flujos vehiculares que requieren atravesar la zona de occidente a oriente y viceversa.

Esta obra tiene una inversión de USD 5'384.691,95 y registra un avance del 90%.

Situación actual: terminados trabajos de construcción de los túneles y pozos para la nueva red de alcantarillado, trabajos de conexión de la red de agua potable. Se concluyen trabajos de pavimentación en el deprimido y en las losas, se trabaja en instalaciones eléctricas. Habilitados carriles del paso deprimido (31 de mayo) inicia la rehabilitación por partes de los carriles laterales hasta culminar todas las obras el 15 de julio 2013.

Rehabilitación vial:
Rehabilitación integral de la av. Mariscal Sucre desde el túnel de San Juan hasta el intercambiador de Carcelén, en una extensión de 14 km, de dos calzadas de tres carriles cada una, de circulación vehicular sur – norte y norte – sur. La intervención vial incluye el fresado de la carpeta asfáltica deteriorada para después colocar una nueva carpeta asfáltica, y también se harán trabajos de señalización vial. En esta obra se invierten USD 4'715.021.22, y se espera finalizar en el primer semestre del 2013. Esta rehabilitación registra un 36% de avance.

Situación actual: Se han terminado los trabajos de fresado, bacheo, sello de fisuras y colocación de mezcla asfáltica en la calzada oriental desde la salida del túnel de San Juan hasta en redondel de la av. Mariana de Jesús. Señalización horizontal del tramo intervenido

Obras entregadas
·         Intercambiador Machala con una  inversión  de 1´517.828,59 de dólares.
·         Ampliación Rumihurco con una  inversión de   1´682.235,26 de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario