jueves, 9 de mayo de 2013

1.343 plazas de estacionamiento existen en el Parque Bicentenario






Tres sitios estratégicos dentro del Parque Bicentenario están destinados al parqueo de automóviles, motocicletas y bicicletas, con el fin de atender la demanda de las personas que acuden diariamente a este espacio público. Los sitios de parqueo forman parte de la Red del Sistema de Estacionamientos de Quito y las tarifas por su uso son diferenciadas.

En total son 1.343 plazas de estacionamiento para vehículos, 56 para bicicletas y 30 para motocicletas las que el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), habilitó en el parque Bicentenario.

Desde el pasado sábado 27 de abril, fecha de apertura del Parque Bicentenario, la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP administra los tres estacionamientos en los que se aplica una tarifa diferenciada por ocupación, de acuerdo a la condición del usuario y horarios.

Las tarifas

Para los usuarios ocasionales la tarifa de estacionamiento de lunes a viernes es de 0,50 centavos de dólar la hora o fracción.

Los fines de semana y feriados la tarifa es de 0,50 centavos de dólar, sin límite de tiempo, de modo que la ciudadanía se acerque al parque en familia.

Las tarifas para los usuarios frecuentes es de 50 dólares al mes. Para acceder a este servicio, los usuarios deberán dejar una solicitud formal dirigida al Gerente de Terminales y Estacionamientos, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la planta baja del Estacionamiento de San Blas, situado en la intersección de las calles Guayaquil y Caldas, en el Centro Histórico de Quito. También se puede dejar la solicitud en los puntos de recaudación de los estacionamientos del Parque Bicentenario.

Horarios de atención y capacidad de los estacionamientos

El estacionamiento ‘A’ del Parque Bicentenario, ubicado en la avenida Amazonas N51 y pasaje Amazonas Oe 3G, junto a la antigua salida internacional del ex aeropuerto, tiene una capacidad de 336 plazas y su horario de atención es:

De 04:30 a 08:00 (gratis)

De 08:00 a 22:00 (tarifado)

El estacionamiento ‘B’ del Parque Bicentenario, ubicado en la avenida Amazonas N49 -277 y calle Subte. Juan Holguín N49 C, en dirección sur norte, tras las instalaciones de TAME, tiene una capacidad de 600 plazas y su horario de atención es:

De 04:30 a 08:00 (gratis)
De 08:00 a 18:00 (tarifado)

El estacionamiento ‘C’ del Parque Bicentenario, ubicado en la calle Rafael Aulestia Oe 3B y calle Emperatriz Isabel, tiene una capacidad de 407 plazas y su horario de atención es:

De 04:30 a 08:00 (gratis)
De 08:00 a 18:00 (tarifado)

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos también ubicó áreas de ciclo estacionamientos en cada uno de los tres estacionamientos del parque.

El parque Bicentenario es parte de la Red de Parques Metropolitanos de Quito, cuenta con 125 hectáreas en las cuales los visitantes pueden realizar todo tipo de actividades deportivas con total seguridad y comodidad. El parque está abierto todos los días entre las 04:30 y las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario