jueves, 9 de mayo de 2013

Se extiende el plazo para transferencia de competencia del tránsito en Quito







Este jueves 02 de mayo se reunió el Consejo Nacional de Competencias para analizar la transferencia de competencias en el Distrito Metropolitano de Quito. Al culminar la reunión el organismo resolvió ampliar el plazo para culminar la transferencia de la competencia del tránsito al Municipio de Quito, a 12 meses más así como crear un cronograma conjunto para la acreditación de los 1450 agentes civiles.

La reunión se efectuó en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). Allí, por unanimidad se aprobaron dos resoluciones: la primera ampliar la implementación operativa a 12 meses y la segunda constituir un cronograma conjunto para la acreditación de los agentes de tránsito, según informó el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

El lunes 6 de mayo se conformará una comisión para ajustar los valores y la respectiva transferencia, y el martes 7 de mayo se estructurará el cronograma de acreditación, en una reunión que se realizará en Guayaquil, sede principal de la Comisión de Tránsito.

Además, se mantendrán reuniones con el Ministerio del Interior y el mando de la Policía Nacional, para establecer el cronograma de transferencia, de manera que este proceso se ejecute de forma ordenada y planificada, sin causar inconvenientes a la ciudad.

Respecto al sistema informático, se estableció que de junio a diciembre de este año mejorará su funcionamiento. Esto tendrá seguimiento en las próximas reuniones del Consejo de Competencias. Las resoluciones del Consejo Nacional de Competencias son de carácter obligatorio para todas las instituciones involucradas.

Tras la reunión, el alcalde Barrera aclaró que el objetivo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es mejorar las condiciones de vida de la gente; por eso le apuesta a la seguridad vial. “No es un problema de recursos o asumir la carga burocrática sino de calidad de vida”, dijo.

Otro componente en el que se trabajará fuertemente es el de la tecnología. En ese marco, se registrarán las contravenciones en mecanismos electrónicos. En la actualidad las contravenciones se miden según la discrecionalidad  de la gente. Se planteará una reforma para endurecer las penas e incluso incorporarlas al ámbito penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario