lunes, 20 de mayo de 2013

Bulevar Naciones Unidas se amplía hacia la 10 de Agosto







 Con una inversión cercana a los 3 millones de dólares, el bulevar Naciones Unidas se consolida como un área de amplias aceras que privilegia la circulación peatonal. Ahora se extiende en el tramo comprendido entre la avenida Amazonas y 10 de Agosto.

Los trabajos priorizan la ejecución del soterramiento de cables aéreos de energía eléctrica y servicios de telecomunicaciones, así como la mejora para redes de alcantarillado y recolección de aguas lluvia. Para ello se requiere de la construcción de un banco de ductos exclusivo para redes de alta tensión, así como la excavación para realizar los cruces de las mismas en la avenida Naciones Unidas, a fin de garantizar la continuidad del servicio a los usuarios.

Paralelo a estos trabajos se realiza la recuperación de aceras en 775 metros lineales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de mobiliario urbano y luminarias así como jardineras con plantas ornamentales y árboles nativos.

Etapas
El proyecto de rehabilitación de la avenida Naciones Unidas contempló la intervención en cinco etapas: la primera de ellas, entre la avenida De los Shyris y calle Japón con una inversión de  1’300.000 dólares. La segunda, forma parte del proyecto de soterramiento de cables aéreos y recuperación de aceras en el polígono de la República del Salvador en lo que corresponde al tramo de la avenida 6 de Diciembre y De los Shyris, acera sur.

La tercera etapa fue realizada en convenio firmado con el Centro Comercial Iñaquito; mientras que la cuarta etapa está siendo ejecutada dentro de un convenio firmado con el Quicentro Shopping.
La quinta y última etapa corresponde al Paseo Peatonal NN.UU, tramo final, comprendido entre las avenidas 10 de Agosto y Amazonas, en aceras norte y sur.

A través de esta obra se logró la eliminación de los espacios de estacionamiento en superficie del Quicentro Shoping, Centro Comercial Naciones Unidas (CCNU) y estacionamientos del Centro Comercial Iñaquito (CCI), a fin de recuperar el espacio público para la ciudad.

Este proyecto se suma a otros que sustenta el Plan de Ordenamiento Territorial y que apunta a la recuperación de espacios amplios y adecuados para fomentar la apropiación del espacio público y priorizar la circulación peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario