lunes, 20 de mayo de 2013

5000 árboles se sembrarán este fin de semana en el Metrosur







 El Municipio de Quito a través de la gerencia de Espacio Público de la EPMMOP, la Secretaría de Ambiente y con la participación del el Grupo “Boy Scouts”, realizarán la siembra de 5.000 especies de árboles en el Parque Metropolitano del Sur este sábado 18 de mayo, a partir de las 09h00.

Serán más de 1000 los miembros del grupo “Boy Scouts” quienes se darán cita en este importante pulmón de Quito, ubicado sobre la av. Simón Bolívar, sector El Troje, a fin de colaborar con la ciudad en la siembra de especies como Aliso, Jigeron, Pumamaqui, Polilepis, entre otras especies; con la intención de impulsar el cuidado del medio ambiente.

El Parque Metropolitano del Sur tiene una extensión de 750 hectáreas, actualmente existen espacios adecuados para realizar caminatas, paseos en caballos; así como rutas en bicicleta. El parque cuenta con una casa mirador, ingreso vehicular y peatonal con dos plataformas para parqueaderos, así como juegos infantiles y áreas para practicar deportes extremos.

La semana pasada se llevó a cabo la última válida de la Copa Bike Life Metro Sur 2013; donde participaron decenas de ciclistas en diferentes categorías que incluyeron las modalidades cross country, downhill, maratón y crono escalada. 

El Metro Sur  cuenta con un componente histórico que lo enriquece, pues está atravesado por el “Camino del Inca” o “Qhapaq Ñan”, considerado como patrimonio cultural de la región andina; una ruta que unificaba de norte a sur el imperio Inca. Por su ubicación estratégica, el parque se convierte en uno de los principales espacios verdes al servicio de los habitantes del sur de Quito y sus valles aledaños.

Si desea ser parte de esta importante actividad de arborización, puede acudir mañana a partir de las 09h00 a las instalaciones del parque Metro Sur (estacionamientos ubicados sobre la av. Simón Bolívar) y ser parte de esta iniciativa de responsabilidad social que impulsa la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario