jueves, 23 de mayo de 2013

Plaza Benito Juárez, otro espacio rehabilitado para Quito






Ubicada entre las calles Río de Janeiro y Bogotá, barrio San Juan, la plaza Benito Juárez luce esplendorosa tras una intervención integral que se aplicó en sus 6.865 metros cuadrados de extensión. La inversión realizada en esta obra alcanzó los 195.000 dólares y los trabajos incluyeron la creación de un atrio frente a la iglesia del Perpetuo Socorro, así como un paso adoquinado que integra la iglesia y la plaza.

La obra fue ejecutada por el Municipio de Quito, a través de la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP, transformando a la plaza Benito Juárez en un punto de referencia para el encuentro y disfrute de los habitantes del sector.

La plaza cuenta además con una pileta o fuente de agua con iluminación que adorna y da vida a este espacio. También se trabajó en la construcción de jardineras piramidales en las cuales se colocaron especies nativas para garantizar su permanencia en esta zona y se adecuó un sistema de riego para mantener este espacio verde en óptimas condiciones.

Igualmente, se restituyó la caminería y veredas del parque con adoquín decorativo y de piedra, así como se instalaron luminarias, mobiliario, bancas, basureros y señalética.

El busto a Benito Juárez, prócer mexicano en cuyo honor se bautizó a este espacio, fue colocado en el centro de las tres plazoletas como un homenaje simbólico a su figura.

Con la rehabilitación de la Plaza Benito Juárez, el Municipio de Quito fortalece su objetivo de impulsar el empoderamiento del espacio público y entregar espacios de primer nivel para el disfrute de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario