martes, 14 de mayo de 2013

Nuevo centro de matriculación en parque Bicentenario abre sus puertas









Desde este lunes 13 de mayo el público tiene a su disposición un nuevo centro de matriculación, ubicado junto al ex terminal de pasajeros del viejo aeropuerto Mariscal Sucre. El centro tiene una capacidad de 20 ventanillas, 270 plazas estacionamiento y 250 sillas para la comodidad de los usuarios. Atiende de lunes a sábado, de 08:00 a 16:30.

Según la información analizada en la revisión y matriculación, solamente el 70% termina la matriculación luego de revisar su vehículo. El 30% restante no logró hacerlo por caída en el sistema  o por mayor demanda de usuarios. Esto se ha dado principalmente en los centros del norte: El Inca y La Pulida. Este nuevo centro de matriculación se abre justamente para atender a este público. 

La semana anterior se registraron caídas en el sistema de matriculación pues se trató de compatibilizar la base informática de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Servicio de Rentas internas (SRI). En estos días el sistema ha funcionado bien. Un equipo técnico se encuentra monitoreando el buen funcionamiento del sistema de matriculación, finalizó el burgomaestre. 

En este centro se podrá matricular el vehículo, hacer el cambio de modalidad servicio, verificar el  motor, certificación de origen, impronta, chasis, etcétera, es decir el mismo servicio que se ofrece en  el Terminal Terrestre de Quitumbe. 

Señalización 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), señalizó los estacionamientos del nuevo Centro de Matriculación Vehicular Norte. 

Los estacionamientos se localizan a un costado de la antigua terminal aérea y el acceso está por la calle Enrique Iturralde y avenida De La Prensa. La entrada está debidamente señalizada.
 
En total, son 270 plazas comunes de estacionamientos las que se han configurado con la señalización horizontal y 10 plazas de estacionamientos destinadas a personas con discapacidades y mujeres embarazadas, que cuentan con la respectiva señalización horizontal y vertical. También se señalizaron 26 estacionamientos para motos.

Los diseños para la ejecución de estas labores de señalización los elaboró la Secretaría de Movilidad del Cabildo y los trabajos de señalización horizontal y vertical estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Señalización Vial de la EPMMOP. 

Cabe recordar que estas tareas forman parte de los proyectos de señalización horizontal y vertical que desarrolla el Municipio, en las principales calles, avenidas, corredores viales y sitios de estacionamiento públicos, como es el caso del nuevo Centro de Matriculación Vehicular Norte, que ha sido habilitado desde este año con el propósito de atender de la mejor manera el proceso de matriculación vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario