lunes, 20 de mayo de 2013

Siembra de árboles en el Bicentenario






 La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) a través de la gerencia de Espacio Público en coordinación con Quiport, realizarán la siembra de especies diversas de árboles en el Parque Bicentenario con el fin de fomentar la conservación del medio ambiente e impulsar actividades ecológicas en este nuevo pulmón de Quito.

Serán 50 los estudiantes del Colegio Einstein que acudirán este 17 de mayo, desde tempranas horas hasta el Parque Bicentenario a fin de colaborar con la ciudad en la siembra de especies como Aliso, Acacia Negra, Arrayan de Quito, Calistemo Blanco, Cedro, Cholan, Nogal, Yaloman, Pumamaqui, entre otros.
El Parque Bicentenario tiene una extensión de 127 hectáreas, actualmente su pista es usada para realizar rutas en bicicleta, trote y caminata. Además se han adecuado cerramientos en más de 2700 metros lineales del área, zonas destinadas a remediación ambiental y otras propuestas para construcción de grandes edificaciones.

Se ha trabajado también en el mantenimiento y poda de más de 80 hectáreas de zonas verdes, implementación de baterías sanitarias, colocación de juegos infantiles, y equipos 60 y piquito; trazado de canchas deportivas, adecuación de accesos peatonales y estacionamientos; construcción de un espejo de agua y una pileta, así como colocación de señalética horizontal y vertical.

El Parque Bicentenario se consolidará a lo largo del tiempo como un nuevo pulmón para Quito, por ello es necesario que la ciudadanía conozca que se trata de un espacio en permanente construcción; cuyoPlan Masa propone cuatro etapas a implementarse a lo largo de varios años, que involucran trabajos en cuanto a hidrología y geografía, la creación de un ecosistema propio a través de la incorporación de diversidad de hábitats como bosques, humedales, topografía, entre otros componentes.

Si desea ser parte de esta transformación que vive Quito, así como de esta importante iniciativa de arborización, puede acudir este viernes 17 de mayo a partir de las 10h00 al sector centro-sur del parque y colaborar con el medio ambiente a través de la siembra de un árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario