jueves, 30 de mayo de 2013

La avenida Simón Bolívar fue señalizada





 El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas “EPMMOP”, ejecutó la señalización horizontal de la Avenida Simón Bolívar, en el tramo comprendido entre la avenida Morán Valverde y el sector de Santa Rosa.

Los trabajos consistieron  en la configuración de las líneas de división de carriles,  líneas de pare, ceda el paso,  cruces peatonales o pasos cebras, líneas canalizadoras, línea amarilla de prohibido estacionarse, flechas de direccionamiento en  intersecciones,  utilizando pintura acrílica blanca y amarilla. 

Estas labores forman parte del proyecto de señalización horizontal de las principales avenidas y corredores viales que se encuentra ejecutando el Cabildo capitalino, a través de la EPMMOP, con el propósito de garantizar la integridad y seguridad de los habitantes  y mejorar la circulación vehicular, así como reducir los accidentes de tránsito.

La Avenida Simón Bolívar nace al sur de la ciudad, en el sector de Santa Rosa, atraviesa los barrios: Pueblo Unido, Lucha de los Pobres, Argelia Alta, Oriente Quiteño, San Bartolo Alto, Aída León, Ferroviaria Alta, Lomas de Puengasí, La Forestal, Obrero Independiente, Balcón del Valle, Monjas, Madrigal, bordea el río Machángara,  la parte baja oriental del Parque Metropolitano, Miravalle y termina en el norte de la ciudad, en la  Panamericana Norte, sector de Carapungo.  La vía tiene una longitud total de 44 kilómetros.

En el tramo comprendido entre la av. Morán Valverde al sur y el redondel del Ciclista al norte se realizó la rehabilitación integral de la vía que incluyó la construcción de túneles multiplaca a desnivel, puentes peatonales, estabilización de taludes, bordillos, arreglo de miradores y guardavías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario