jueves, 9 de mayo de 2013

3 años positivos con la implementación del Pico y Placa







Tres años positivos con la implementación del Pico y Placa y otras acciones que han ayudado a mejorar la movilidad de la ciudad como es el control de estacionamientos inadecuados, Zona Azul, mejoramiento de transporte, semaforización, apoyo a la circulación de bicicletas, entre otras medidas. La medida comenzó su  aplicación el 3 de mayo del 2010.

El impacto de El Pico y Placa debe ser evaluado en contexto con otras acciones emprendidas por la municipalidad para mejorar la movilidad de la urbe.  En la ciudad se ha reducido entre el 18 y 20% de vehículos, es decir, si son 400.000 vehículos son 80.000, sin son 450.000 vehículos, tomando en cuenta los que provienen de cantones vecinos, son 90.000 vehículos menos cada día, esto de acuerdo a estudios por parte de la Secretaría de Movilidad.

Otro tema trascendental es sin duda la promoción de medios no motorizados como la BiciQ, ciclovías, las campañas de comunicación en temas de  seguridad vial, etc. En este último tema existe un indicador importante como es el caso de 400 muertes por accidentes de tránsito en el 2009 a 300 muertes en los dos últimos años. Las personas deben saber que hay restricciones al parquearse, uso del espacio público y que deben ayudar a solucionar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario