lunes, 29 de abril de 2013

1.015 señales verticales se colocaron en establecimientos educativos









El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, colocó 1.015 señales verticales de tránsito y seguridad vial en 150  establecimientos educativos del Distrito, con el propósito de precautelar la integridad de los estudiantes durante sus desplazamientos.

Según la Dirección de Señalización Vial de la EPMMOP, las señales verticales que se colocaron en las vías donde se localizan los centros educativos son preventivas y reglamentarias como: PARE, ceda el paso, reductor de velocidad, preventiva de curva, límite de velocidad, precaución, zona escolar y cruce peatonal. 

Esta cifra representa el 35% de un total de 3.000 señales verticales a instalarse hasta finales de abril, y que se distribuirán de la siguiente manera: 1.075 en instituciones educativas, 754 en la Zona Sur, 754 en la Zona Norte, 200 en la Zona Centro y 177 en las parroquias rurales.  

La colocación de las señales verticales en los centros educativos se efectuó una vez que se finalizaron las tareas de señalización horizontal, que consistieron en la configuración con pintura acrílica de los pasos cebras en los ingresos y salidas de los establecimientos, líneas canalizadoras de peatones, división de carriles, flechas de direccionamiento y la señalización de reductores de velocidad.

Estas labores tienen el propósito de evitar accidentes de tránsito y precautelar la seguridad de los estudiantes al momento de dirigirse a sus respectivos establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario