miércoles, 17 de abril de 2013

Paneles informativos ayudan en la circulación vehicular de la Interoceánica





El Municipio de Quito a través de la EPMMOP, con el propósito de informar de las condiciones del tránsito a los conductores y ciudadanía en general que utilizan la av. Interoceánica, modifica diariamente los mensajes de los ocho paneles informativos existentes entre el túnel Guayasamín y La Y de Pifo desde el Centro de Control de Movilidad, de acuerdo con los cambios y circunstancias del tráfico.

Los mensajes se modifican
Diariamente, un operador del Centro de Control de Movilidad desde un computador, modifica los mensajes en tiempo real de las condiciones del tránsito como: novedades en la vía, obras, accidentes, vías alternas y mensajes de movilidad relacionados con la conducción y el tránsito, límites de velocidad, estado del tiempo, entre otros.

Según la Gerencia de Operaciones de la Movilidad de la EPMMOP, existen mensajes fijos como son los de direccionamiento vehicular al Nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre, prohibido estacionarse; o los mensajes variables que pueden cambiarse según las circunstancias como son los accidentes de tránsito, choques, volcamientos, calzada resbaladiza por la lluvia, cierres de un carril por daños vehiculares, horarios de restricción del transporte pesado, entre otros.     

Los paneles informativos se localizan en los siguientes lugares: intercambiador av. Simón Bolívar-Interoceánica O-E; después del ingreso a Tanda E-O; La Lira-Conquistadores O-E; antes del redondel de Lumbisí O-E; antes de Lumbisí E-O;  El Nacional O-E; antes de la intersección de ingreso a Puembo E-O, y pasando la intersección de ingreso a Puembo (Pifo) O-E.

Cada panel es de 5 m. de ancho por 1,50 m. de alto. La EPMMOP recomienda a los usuarios de la av. Interoceánica visualizar y leer los mensajes de los paneles informativos variables, a fin de conocer las condiciones del tránsito a lo largo de la vía o posibles incidentes. Estos paneles tienen el propósito de mejorar y garantizar la circulación vehicular hacia las parroquias nororientales, así como  al Nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre, y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario