martes, 9 de abril de 2013

Habrá incentivos tributarios para parques industriales








En Quito hay 372 industrias ubicadas en lugares no adecuados para el desarrollo de sus actividades, es por esto que el Municipio busca que estas empresas se trasladen a una de las tres zonas (Turubamba, Calacalí e Itulcachi) que han sido determinadas, tras estudios, como adecuadas para el sector industrial.

La ordenanza reformatoria del plan especial de Parques Industriales fue aprobada el pasado 28 de marzo y sustituye a las ordenanzas 0245 y 310. La ordenanza propone incentivos tributarios por parte del Municipio para las empresas que se asienten en estas zona, también se incluyen incentivos a las prácticas amigables con el ambiente.

El traslado de las empresas, no es obligatorio, pero el objetivo es cambiar la modalidad de zonas industriales a parques. La diferencia es que los parques deben ser cercados dentro de esas zonas, formando una especie de cordón que los separe del área urbana aledaña.
 
Mañana se inaugurará el parque Itulcachi, y las empresas Inselec, Intaco, Adimaq y Marathon se instalarán en este lugar, el parque estará listo en  20 meses, es decir que las empresas interesadas todavía podrán presentar sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario