miércoles, 17 de abril de 2013

Estudiantes ayudaron en la recuperación Parque Metropolitano Guangüiltagua






El Municipio de Quito a través de la EPMMOP y Quito Turismo participaron en la campaña “Cuido mi destino”, una iniciativa de responsabilidad social de la aerolínea LAN Ecuador que impulsa el cuidado del entorno, a fin de potenciarlo para fines turísticos.

Los trabajos se realizaron el 8 de abril, con el apoyo del personal de la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP, quienes se convirtieron en padrinos de los alumnos y asesores en el trabajo más fuerte. Los estudiantes del Colegio Siglo XXI, ubicado en Calderón, apoyaron voluntariamente a esta iniciativa para lograr la rehabilitación del Mirador Cotopaxi, importante atractivo del parque Metropolitano Guangüiltagua.

La intención de este proyecto es sensibilizar a los jóvenes respecto de la importancia de los espacios públicos y su adecuado uso. Como parte de las actividades de regeneración se realizaron el lijado de todos los muebles en madera, limpieza de senderos, colocación de bordillos y barandas, regeneración de cuatro puntos de asaderos, pintura, mantenimiento de baterías sanitarias, arreglo de jardineras, entre otros.

Los estudiantes cumplieron la meta y como parte de un incentivo, se realizó una premiación oficial en la que se calificó el trabajo físico así como los conocimientos adquiridos; es así que tres de los alumnos más destacados obtuvieron un viaje con todos los gastos pagados para participar en el siguiente “Cuido mi destino” en cualquier país de holding LAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario