martes, 2 de abril de 2013

El Metro modernizará al barrio La Magdalena



El centro–sur de la ciudad será totalmente diferente cuando entre a operar la estación multimodal del Metro La Magdalena, no solo por el nuevo servicio de transporte que brindará sino porque, además, será una de las plazas más importantes de la zona. A la par de esta importante obra, la avenida Rodrigo de Chávez se convertirá en bulevar.

Las estaciones de metro que se construyen en La Magdalena y El Labrador, estarán listas a fines del 2013 en la parte de superficie. Lo que corresponde al área subterránea quedará en obra civil sin acabados, para ser completada cuando arranque la segunda fase del proyecto Metro de Quito.

La fase en superficie terminará en diciembre de este año, pero la obra completa, incluido la parte subterránea, se realizará en 14 meses. La nueva técnica constructiva se realizará de arriba hacia abajo para no interferir la movilidad en la zona, con lo que se espera acortar los tiempos de trabajo entre 4 a 5 meses.

Los trabajos en La Magdalena iniciaron desde enero y la estación intermodal quedará lista para que confluyan las diferentes líneas de buses del corredor Suroccidental y otras líneas alimentadoras. Además, la comunidad tendrá un espacio verde para la recreación y el deporte. El avance de obras registra un 7% aproximadamente.

Al momento ya se ha retirado el asfalto de la avenida Rodrigo de Chávez y luego se realizará los desvíos de los servicios básicos. Los desvíos de tráfico se han mantenido sin novedad en el sector.

Las personas podrán hacer el intercambio del bus al metro y viceversa; habrá un espacio para bicicletas y una plaza que estará conectada por el bulevar de la avenida Rodrigo de Chávez que se extenderá entre la Villaflora y la avenida Mariscal Sucre, indicó el alcalde.

El bulevar comprende la repavimentación de la avenida, arreglo de aceras, soterramiento de cables, iluminación y arborización. De esta manera, se complementa el sistema de movilidad con el desarrollo urbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario