miércoles, 17 de abril de 2013

Ampliación del Nuevo Aeropuerto iniciará en este 2013






En declaraciones brindadas a la prensa el martes 16 de abril, el alcalde, Augusto Barrera, informó que se está conversando con el concesionario del Nuevo Aeropuerto de Quito, para que inicie en este mismo año la ampliación de la terminal de pasajeros. Esto, debido a que el diseño del aeropuerto de Tababela se concibió para que la terminal se inaugurara en el año 2008 y atienda una demanda de 5.5 millones de pasajeros al año, cifra que ya se ha alcanzado en la actualidad.


Barrera expresó que este fue otro problema que heredó la actual administración. La idea era que en el 2017 se construya la segunda fase, que implica la ampliación del terminal de pasajeros hacia el lado norte del actual edificio para duplicar su capacidad. El proyecto contempla 4 etapas e incluso la construcción de una segunda pista.

El alcalde informó que el Municipio ya analiza esta situación con el concesionario, para que la ampliación de la terminal no se ejecute en el 2017, sino que inicie en este mismo año. La ampliación corre a costo de concesionario sin afectar un solo dólar a los ingresos municipales.

El edificio comercial que se construye frente a la terminal, ayudará a alivianar la gestión del aeropuerto, porque habrá un patio de comidas y salones que permitirán a la gente quedarse en este lugar hasta que llegue el momento de ingresar al avión. De esta manera, las salas de espera del terminal de pasajeros ya no se saturarán.

Ahora se piensa en la prolongación de la terminal, el inicio de la fase II y la conclusión del edificio comercial, pero también se destaca la construcción de la Zona de Desarrollo Especial (ex zona franca) para una expansión de 200 hectáreas, sitio en el cual podrán instalarse industrias y empresas con tecnología de punta que tendrán una cantidad de incentivos tributarios y que  generarán decenas de miles de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario