martes, 2 de abril de 2013

Otro caso de femicidio en la ciudad


El pasado 26 de marzo, día en que desapareció Leslie Gabriela Rosero, sus familiares y amigos de inmediato difundieron su foto en las  redes sociales para encontrarla. El internet por ser un medio de difusión masiva permite llegar a miles de personas, este canal, ya, dio resultado en el caso de Karina del Pozo joven que también desapareció y fue hallada muerta.
 
Lamentablemente Leslie, de apenas 22 años, corrió con la misma suerte, el 30 de marzo término la búsqueda de sus padres, la joven fue hallada muerta en el área de estacionamientos del parque Metropolitano de Quito.

Según las investigaciones realizadas las autoridades determinaron que Leslie fue estrangulada y murió por asfixia. Este caso vuelve a conmocionar a la Capital que otrora se caracterizaba  por su calmada cotidianidad.

Según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), entre el 2009 y 2011 se contabilizaron 38 femicidios dentro del Distrito. Y  se determinó que otras 28 muertes tienen las mismas características de violencia de género.

Como autoridad de la Ciudad de Quito, rechazo de manera enfática estos atroces hechos y hago un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la pérdida de valores que se viven en la actual sociedad, donde impera el miedo, el irrespeto y la anulación al otro.

Tal vez sea hora de re- pensarnos como sujetos en todos los ámbitos de nuestras vidas, tal vez sea el momento de renovar los valores ya que los de las generaciones pasadas no funcionan en la modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario