viernes, 26 de abril de 2013

Respecto a las competencias de control de tránsito del Distrito






En relación al comunicado publicado por la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito el pasado 19 de abril, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito realiza varias aclaraciones que las pone a consideración de la ciudadanía.

Respecto a la afirmación que dicta: “El Municipio de manera unilateral inició la formación de sus agentes civiles sin que la malla curricular utilizada haya sido aprobada por la ANT”, el Cabildo informa que:

1) Con fecha 20 de abril de 2011 –hace dos años- se remitió el primer oficio a la Dirección Ejecutiva de la ANT indicando “que con la finalidad de planificar apropiadamente el proceso referido (formación de los agentes civiles de tránsito del MDMQ) y aportar en su estructuración, se nos haga conocer el plan de formación para este personal…”, conocedores de la dimensión y el esfuerzo logístico que requiere la formación de cerca de 1400 personas.
Ante la falta de respuesta de la ANT; y  pese a las conversaciones mantenidas y los acuerdos alcanzados, se insistió con oficio de la Alcaldía No. 419 del 21 de junio de 2011, Oficio No. SM-0132/12 del 1 de febrero de 2012 y Oficio No. SM-0859/12 del 28 de junio de 2012.

2) El 9 de abril de este año (Oficio No. 0583/13) la Secretaría de Movilidad del MDMQ, presenta un conjunto de observaciones a la Propuesta para el Proceso de Validación de Agentes Civiles de Tránsito del MDMQ, preparada por la Comisión de Tránsito del Ecuador, remitida el 13 de febrero de 2013. Esto es 22 meses después de solicitarla. Es decir, la ANT fue oportuna y debidamente informada del proceso de reclutamiento y requerida para que cumpla con su obligación legal de capacitar al personal; pero ante su falta de atención, el Municipio debió asumir el proceso de formación del personal en vista de que los plazos de ejecución debían cumplirse.

3) En relación al sistema de matriculación, son públicas y notorias las deficiencias del sistema, conforme ha sido reconocido por los canales de información de la ANT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario