viernes, 26 de abril de 2013

Parqueadero del Yaku gratuito hasta el 15 de mayo






El nuevo edificio de estacionamientos ubicado junto al Museo del Agua “Yaku” está ya al servicio de los visitantes del Museo y de los habitantes de los barrios ubicados en sus alrededores como: El Placer, La Ermita, El Tejar, La Chilena, San Roque y La Merced. Hasta el próximo 15 de mayo su uso es gratuito y a partir de esa fecha se cobrará la tarifa que rige en todos los estacionamientos del Centro Histórico.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP administra esta infraestructura e iniciará el cobro en el estacionamiento desde el 15 de mayo de 2013. Los costos serán los mismos que los estacionamientos del Centro Histórico, es decir 0.75 centavos de dólar por hora o fracción, entre las 06:00 y las 18:00, mientras que desde las 18:00 hasta las 06:00 es de 0.90 centavos de dólar por hora o fracción.

En una primera fase de funcionamiento, el Estacionamiento YAKU opera en beneficio de los usuarios ocasionales desde las 07:00 hasta las 20:00. Cabe recordar a la ciudadanía que el horario de atención del Museo de Agua YAKU es de martes a domingo, desde las 09:00 hasta las 17:30.

Más adelante, la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP tiene previsto brindar el servicio de estacionamiento durante las 24 horas, los 365 días del año, a los clientes frecuentes. Para acceder a ese servicio, los usuarios deberán ingresar una solicitud formal en la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la planta baja del Estacionamiento de San Blas, situado en la intersección de las calles Guayaquil y Caldas.

El moderno edificio de parqueaderos forma parte del Sistema de Estacionamientos del Centro Histórico de Quito. Tiene tres niveles, cuenta con altos estándares de seguridad, dispone de servicio de guardianía durante las 24 horas, posee caminerías para acceso peatonal, rampas de acceso vehicular, oficinas administrativas, baterías sanitarias, sistema iluminación, sistema de prevención y control de incendios. También existe un ascensor que permite la conexión del parqueadero con el Parque Museo del Agua.

Llegar al estacionamiento Yaku es muy sencillo. Está ubicado en la intersección de las calles Rocafuerte y Bolívar, al occidente de la avenida Mariscal Sucre, cerca al mercado de San Roque. Para quienes se trasladan por la avenida Mariscal Sucre se puede ingresar por la avenida 24 de Mayo hacia el occidente, luego seguir hacia el norte de la calle Cumandá para después tomar las calles Rocafuerte y Bolívar. Si accede desde el Centro Histórico, puede subir por la calle Rocafuerte, que pasa junto a la Plaza de Santo Domingo, en dirección hacia el occidente, tomando como referencia la calle Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario