martes, 9 de abril de 2013

Alcalde de Quito y Autoridades Municipales inauguraron obras en Yaruquí








 El pasado 6 de abril el Dr. Augusto Barrera,  alcalde de Quito; el concejal Patricio Ubidia,  Presidente de la Comisión de Movilidad y demás autoridades del Cabildo inauguraron un Centro de Desarrollo Comunitario en la Parroquia de Yaruquí, además se entregaron varias obras de infraestructura educativa en el Colegio Nacional de la misma Parroquia y un Punto Seguro en el barrio de Collaquí.

El Centro de Desarrollo Comunitario tiene una inversión de 291.828,78 dólares y beneficiará a más de 17.854 habitantes. Es una construcción de dos pisos en un área de 665 m2, dispone de 4 baterías sanitarias, 2 bodegas, 1 baño para personas con discapacidad, aula de gastronomía, cibernarium dotado de 18 computadoras, sala de uso múltiple con capacidad para 250 personas, sala de danza y teatro con capacidad para 30 personas, sala de jóvenes y espacio para Agencia de Desarrollo Económico. 

Los Servicios del Centro de Desarrollo Comunitario están enmarcados en el nuevo modelo de gestión de los CDC del Distrito y corresponden al rescate de la cultura e identidad, actividades enfocadas agenda de jóvenes; 60 y piquito, proyectos de autogestión comunitaria, central de mejoramiento de capacidades de la población, aulas de gastronomía y cafetería. 

Estudiantes del Colegio Nacional Técnico Yaruquí, recibieron dos aulas y baterías sanitarias, esto con una inversión total de 166.317,62 dólares. 

El Cabildo también entregó un Punto Seguro en el barrio Collaquí, que incluye iluminación, áreas deportivas, basureros, juegos infantiles, arreglo de jardines y pintura de fachas de la iglesia. 


La obra se ejecutó a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, con una inversión de 104.000 dólares, financiados por la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (EMSEGURIDAD-Q).

No hay comentarios:

Publicar un comentario