lunes, 29 de abril de 2013

16 toneladas de basura se recogieron en apertura de parque Bicentenario








Durante los dos primeros días de apertura del parque Bicentenario, la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) recolectó 16 toneladas de basura que se generaron durante estas jornadas. 30 obreros de recolección y barrido trabajaron antes, durante y después de la inauguración de este nuevo espacio verde para dejarlo limpio.

El operativo de limpieza montado por EMASEO EP inició la noche del viernes 16 de abril, con los servicios de hidrolavado y barrido mecánico en los exteriores e interiores del Parque Bicentenario. Al interior del parque se colocaron 20 tachos de basura, 10 baterías sanitarias, 5 puntos limpios ubicados en los accesos y 2 contenedores de basura, además de 9 cajas universales para recolección de basura. 

El contingente humano y de maquinaria que trabajó en este operativo, estuvo integrado por 30 obreros de recolección y barrido, 6 maquinarias entre hidrolavadoras, barredoras mecánicas y camiones tipo canter, 1 camión de recolección de carga lateral, 1 camión lavador. 

Los trabajos operativos de la cuadrilla de limpieza culminaron pasadas las 22 horas del domingo 28 de abril. Fue entonces que se contabilizaron un total de 16 toneladas de basura recolectadas. 

Ya en la primera jornada de apertura, la empresa de aseo participó con su stand ecológico en la feria de las empresas metropolitanas. Allí, la ciudadanía pudo conocer todos los servicios de aseo que EMASEO EP brinda. Aproximadamente 2.000 personas se acercaron a este espacio en el que conocieron detalles de cómo se debe hacer una correcta separación de la basura y el beneficio de aplicar las 3R´s (reduce, reusa, recicla). 

En la exposición se repartieron 400 folletos informativos y se entregaron 7.000 fundas plásticas para que recoger los desperdicios producidos por las mascotas. 

Tanto el sábado como el domingo, lo que más llamó la atención de los visitantes en el stand de EMASEO EP fue la operatividad de los camiones de recolección de carga lateral y el lavador del Sistema Integrado de Contenerización. Esta exhibición se acompañó de información correspondiente a los beneficios de disponer de un contenedor los 365 días, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario