martes, 9 de abril de 2013

Ruta VIVA tiene un avance del 37%








La "Ruta VIVA", vía de integración de los Valles registra un avance del 37%. Con esta ruta la carga vehicular de la avenida Interoceánica se reducirá, aproximadamente, en un 50%, llegando a los 22.300 vehículos por día.

El 8 de abril, el alcalde Augusto Barrera, el concejal Patricio Ubidia, el Gerente de la Epmmop Germánico Pinto, la Gerenta del Banco del Estado María Soledad Barrera y demás autoridades recorrieron varios frentes de trabajo de la fase 1 de la Ruta Viva. Uno de los puntos visitados fue el intercambiador Auquitas, ubicado a la altura de la avenida Simón Bolívar.

 En el segundo punto, ubicado a la altura del colegio SEK, también se levantan las columnas para lanzar un puente que permitirá a los habitantes de Santa Rosa y San Patricio conectarse con la Ruta Viva. En el tercer punto, localizado en La Primavera, ya está cimentada la vía y el trazado de 6 carriles; desde este punto se observa la preparación del terreno para la construcción del intercambiador de Lumbisí.

Las autoridades inspeccionaron las obras que se ejecutan en la quebrada de Lumbisí hasta desembocar en la Interoceánica, en el redondel Auqui-Primavera. En este punto, los técnicos indicaron que el colector está listo y que la quebrada  requiere un relleno adicional de 20 metros para nivelar el suelo y lograr el ancho suficiente para los cuatro carriles que conformarán el escalón.

El represente del Cabildo agradeció al Banco del Estado por aportar con los recursos para el pago de expropiaciones en la Ruta Viva. También reconoció la colaboración de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por el crédito que otorgó para esta obra.

La Ruta Viva no solo es un tobogán al nuevo aeropuerto, sino que tendrá varios escalones que descongestionaran Tumbaco y sus parroquias aledañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario