viernes, 26 de abril de 2013

Se modifica la circulación vial en el intercambiador Auqui – Primavera





El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, informa a la ciudadanía que a partir del lunes 29 de abril, por el corte del talud a la altura del intercambiador Auqui-Primavera sobre la av. Interoceánica, el tránsito vehicular en sentido Quito - Tumbaco se direccionará por un carril del paso deprimido del mencionado intercambiador.

Los trabajos se realizarán en el punto de empate del escalón Lumbisí, que forma parte de la Ruta Viva, con la av. Interoceánica a fin de establecer una conexión vial de gran importancia para la zona. Cabe indicar que en sentido Tumbaco - Quito se mantendrá la actual circulación vehicular sin modificación.

Los retornos vehiculares en sentido Tumbaco - Quito, se los podrá realizar girando en el puente de San Juan o en el redondel de las Bañistas. En relación con los retornos vehiculares en el sentido Quito - Tumbaco, se lo realizará cruzando el paso deprimido hasta el final del intercambiador en donde se realizará el retorno en “U” a la derecha.

Se solicita a los usuarios de la vía respetar la señalización colocada en la zona, así como los límites de velocidad establecidos. Se estima que los trabajos tomen alrededor de tres semanas y posteriormente reabrir los carriles laterales al tránsito vehicular.

Datos técnicos:
La Ruta Viva conectará a los valles de Tumbaco y Cumbayá, está ubicada paralela a la av. Interoceánica y se constituirá en la verdadera vía de desfogue del parque vehicular del valle de Tumbaco.

Con la Ruta Viva la carga vehicular de la av. Interoceánica se reducirá en un 50% aproximadamente, llegando a los 23.000 vehículos por día. La longitud de la vía será de 12.9 km entre la av. Simón Bolívar y la parroquia de Puembo.

La Ruta Viva se une a la av. Interoceánica a través del escalón de Lumbisí de 1.8 km de longitud, este escalón se construye en la quebrada de Lumbisí y forma parte de la Ruta Viva Fase I.

La Ruta Viva Fase I inicia en el intercambiador denominado Auquitas, proyectado sobre la av. Simón Bolívar, inicia el descenso de la ladera hacia Cumbayá. En esta fase la vía tiene una longitud de 5.5 km. Registra un avance físico del 37% con un costo de USD 47´919.265,47 y lo ejecuta la constructora “Asociación Ruta Viva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario