miércoles, 17 de abril de 2013

Zona Azul se ampliará hacia otros sectores de la ciudad






El Municipio de Quito, a través de la EPMMOP, realiza los estudios y la planificación para implementar 1.944 plazas de estacionamiento distribuidas en las parroquias de Cumbayá y Tumbaco, además de los sectores San Juan y Miraflores. Se prevé culminar este proceso a finales del primer semestre de este año.

La planificación contempla la habilitación de 593 plazas de estacionamiento en Cumbayá dentro del perímetro comprendido entre la avenida Interoceánica y las calles Francisco de Orellana, Chimborazo y Luis Garzón.

En Tumbaco se habilitarán 234 plazas, en el perímetro comprendido por la avenida Interoceánica y las calles Antonio José de Sucre, Francisco Pizarro y Juan Montalvo.

Finalmente, en San Juan y Miraflores, ubicados en el centro occidente de la ciudad, se habilitarán 1.117 nuevas plazas de estacionamiento. El perímetro comprende las calles Galápagos, avenida América, avenida Universitaria y calle Nicaragua.

Los estudios forman parte del trabajo municipal para mejorar las condiciones de movilidad de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, que incluye políticas importantes como la racionalización del uso del espacio público, para lo cual se avanza de manera programada y progresiva en la implementación del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado Zona Azul.

El Municipio impulsa el proceso de implementación del Sistema Zona Azul, basado también en los pedidos que hace la comunidad. En el caso de Cumbayá y Tumbaco fueron los moradores quienes solicitaron implementar la Zona Azul. Se trata de un mecanismo que permite que el espacio público en la calle funcione de manera rotativa y beneficie a todos.

La implementación de la zona azul viene acompañada de procesos de socialización con la comunidad conducidos desde la EPMMOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario