miércoles, 17 de abril de 2013

Otro año de las Últimas 15K





Quito se consolida como una ciudad que valora la práctica deporte. Muestra de ello son las 110 competencias atléticas que cada año se realizan en la urbe. Sin embargo, hay una que se distingue de las demás por su tradición y peso simbólico: la Quito-Últimas Noticias 15K, que este año se correrá el domingo 2 de junio y contará con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano.

La competencia llega a su Quincuagésima Tercera (53) edición y se estima que en ella participarán 22.000 atletas. Durante el lanzamiento del certamen, el alcalde Augusto Barrera expresó que no se perderá esta carrera de la que rescató su condición de incluyente e integradora. “El deporte mejora a las personas, la carrera une al sur, centro y norte de la urbe, y apoya la identidad de la ciudad”.

Las inscripciones se receptarán desde este 12 de abril en los locales deportivos de los principales centros  comerciales de la ciudad y a través de la página web www.ultimasnoticias.ec/. El costo de la inscripción es de 27 dólares y entre los participantes se sorteará un auto Toyota Prius, según informó Pablo González, organizador del evento.

Respecto a la extensión del trayecto que recorre la Quito-Últimas Noticias 15K, el jueves de 18 de abril se remedirá la ruta de la carrera pues así lo exigen las normativas internacionales.

El jueves 30 de mayo, el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, encenderá la antorcha de la maratón desde la cima de El Panecillo, y el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio se realizará una feria en Quitumbe, en la que se entregarán de camisetas, gorras y chips. También se dará prioridad a las personas con discapacidad, cuya participación se estima en más de 2.000 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario