martes, 2 de abril de 2013

Concejal alterno apresado por lavado de activos



El pasado jueves 28 de marzo el Alcalde Metropolitano de Quito junto a las y los Concejales de la ciudad analizaron el caso del concejal alterno Diego Ordóñez, a quien la Fiscalía abrió una instrucción fiscal por el delito de lavado de activos.

En sesión de Concejo las autoridades repudiaron la actuación del concejal alterno del principal Fabricio Villamar, al pretender involucrar al Municipio, aduciendo que es autoridad de la ciudad pretendiendo de esa forma evadir a la ley. También pidieron que las autoridades de la Fiscalía y la Función Judicial lleguen hasta las últimas consecuencias a fin de esclarecer los hechos.

El burgomaestre reiteró que “en este caso hay un hecho gravísimo y hay que exigir y presionar a la Fiscalía y a la Función Judicial para que, a la brevedad posible, dicte sentencia, elemento sobre el cual el Concejo de Quito pueda proceder, como dice la ley, a quitar a la gente que no debe estar en el Concejo”.

El Concejo emitió una resolución final donde se establece, el total rechazo al accionar de Ordoñez por encontrarse reñida con la ley y por constituir un evidente acto contrario a la ética con la que el Concejo Metropolitano y cada uno de sus miembros actúan en ejercicio de sus funciones.

A la sesión también asistió el Vice Ministro del Interior, Xavier Córdova, y el jefe de la Unidad de Lavado de Activos de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, Mayor Freddy Galarza, quienes expusieron los hechos de este caso. A través de la línea 1800 drogas, se conoció que Diego Ordóñez estaba sacando de manera personal dinero en efectivo en altas cantidades hacia los Estados Unidos y que este traslado no lo estaba reportando al país.

Como edil de la ciudad, expreso mi total indignación por este hecho y rechazo que se pretenda decir que esto es una persecución política. Ordoñez evadió la ley y la sanción es la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario