martes, 9 de abril de 2013

En abril concluye automatización de la Zona Azul









 El uso de equipos portátiles con impresoras y telecomunicaciones se implementa en el sistema de parqueo tarifado Zona Azul. Al momento continúa la entrega de los 500 dispensadores de tickets electrónicos, proceso que culminará en este mes. Por ello, la EPMMOP hace ajustes para garantizar un óptimo funcionamiento del sistema.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), implementó este nuevo sistema, a través de la empresa Movilway. En abril, todo el sistema deberá estar plenamente operativo en beneficio de los usuarios pues se incrementarán las posibilidades de estacionamiento y además mejorará el ingreso de los distribuidores.

El dinero que recauda el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado Zona Azul, se reinvierte en temas puntuales como señalización, operación del mismo sistema Zona Azul y obras menores. Hasta la fecha se han numerado ya 7.162 plazas de parqueo.

 La EPMMOP se encuentra numerando la Zona Azul en el todo el sistema de 7400 plazas de estacionamiento existentes en el perímetro de la NNUU hasta San Blas 6 de diciembre y 10 de Agosto América.

Además, la empresa entregó 30 equipos dispensadores de tickets electrónicos a los policías metropolitanos de control de la Zona Azul. Cabe mencionar que son 6 policías destinados para realizar las notificaciones de multas por cada zona. En total son 114 policías metropolitanos dispuestos para control en la Zona Azul del DMQ.

Cuando un usuario se estaciona en una de las calles en donde se encuentra implementada la Zona Azul siempre deberá informar el tiempo que va a permanecer su vehículo estacionado, con el objetivo de que el distribuidor de la Zona Azul autorizado ingrese el número de la plaza por el tiempo solicitado, que no podrá exceder de 2 horas, conforme a las Ordenanzas Metropolitanas 221 y 192 y a sus reglamentos.

El horario de funcionamiento de la Zona Azul es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Un vehículo puede permanecer en una misma plaza de estacionamiento hasta por un máximo de 2 horas. El costo de la tarjeta o del ticket electrónico se mantiene en 0.40 centavos de dólar por cada hora o fracción de hora, valor del cual el 50%, es decir 0.20 centavos de dólar, corresponde a los distribuidores.

Fuente: Municipio de Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario