miércoles, 17 de abril de 2013

Colocan hormigón en calle Márquez de Varela




Toda una capa de hormigón rígido tendrá la calle Varela en el tramo comprendido entre las avenidas América y Universitaria, en donde está ubicada la parada “Márquez de Varela” que forma parte del Corredor Central Norte. Este trabajo requiere una inversión que supera los 150 mil dólares y concluirá a mediados de abril.

Sin embargo, la circulación vehicular se retomará los primeros días de mayo una vez que el hormigón haya fraguado y luego de que la Secretaría de Movilidad vuelva a colocar la parada “Márquez de Varela” que fue retirada para facilitar la ejecución de las obras.

Los trabajos que están a cargo del Área de Obra Civil de la EPMMOP y se realizan por administración directa. Esta es la primera ocasión que con equipos y personal de la empresa se coloca este tipo de material en una vía.

Entre las labores que se han ejecutado en esta vía están: el movimiento de tierras, configuración, compactación y colocación de estructura, tendido del hormigón rígido y alza del nivel de pozos y sumideros. De acuerdo a las proyecciones, el hormigón rígido tiene una vida útil de 30 años.

El tramo de vía que se interviene tiene 170 metros de longitud y 8 metros de ancho. En él labora un equipo de 16 personas integrado por técnicos y trabajadores que operan una fresadora, volquetas, cargadora, mini cargadora, rodillo vibratorio, tanquero de agua y la terminadora de hormigón.

Otras intervenciones
Además se trabaja en la rehabilitación vial de las siguientes calles y avenidas del Distrito, en la semana del 8 al 14 de abril:
  1. Río Peripa, sector El Condado.
  2. Calle Fortines, sector Comité del Pueblo.
  3. Vía Nayón – Cumbayá.
  4. Asentales, Mariscal Sucre y Amazonas en Píntag.
  5. Pedro Pinto, sector Pasteurizadora Quito.
  6. Teniente Hugo Ortiz, sector Tribuna del Sur.
  7. Av. Maldonado hacia la av. Morán Valverde.

El Municipio solicita a quienes transitan por estas zonas circular con precaución, respetar la señalización preventiva y a los trabajadores en la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario