martes, 2 de abril de 2013

La obra 'Unidad Educativa Carapungo-Calderón' avanza


Dentro de los cronogramas establecidos, avanza la construcción de la nueva unidad educativa Carapungo-Calderón. El alcalde Augusto Barrera junto al concejal Patricio Ubidia y varias autoridades de la ciudad realizó un recorrido para verificar la evolución de los trabajos que ejecuta el Municipio Metropolitano de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), con una inversión de 7’759.429.47 dólares.

La obra alcanza actualmente un 65% de avance y en su recorrido el alcalde Augusto Barrera  aprovechó la oportunidad para agradecer a los trabajadores y a los contratistas de esta obra, e indicó que una de las mejores satisfacciones en su labor es ver cómo una de las necesidades de contar con una unidad educativa grande, moderna funcional y gratuita que inicialmente era un sueño, ahora se está haciendo realidad.

El alcalde Barrera explicó que el objetivo de esta obra y de muchas otras que se ejecutan en Calderón, es cambiar la realidad de esta zona que es la de más alto crecimiento en el Distrito, “donde habitan miles de ciudadanos e increíblemente no contaban con un hospital y no existía un buen establecimiento educativo, que ahora lo estamos haciendo”.

El funcionario agregó que a este proyecto se une la construcción del Hospital Universitario que se encuentra en pleno proceso constructivo y que también constituye uno de los sueños que  poco a poco se hace realidad y que avanza a pasos agigantados.

Se prevé que en junio de este año se termine la construcción, de tal manera que en el próximo año lectivo 2013-2014, que inicia en septiembre, cerca de 2.700 niños y niñas podrán iniciar sus estudios en esta institución. 

Fuente:
NoticiasQuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario